Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSIONADA -SOCIOECONOMICO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1473946  por lex30
 
Hola. Tengo una clienta que, no esta jubilada, tiene 71 años pero cobra 2 pensiones, mas de la minima. Quisiera ingresarle la jubi pero me surgen dudas.
Con la 24476, al cobrar mas de la minima no pasaria el socio para cuotas asi que pagaria al contado, asi y todo creo que no podria por el socio no?
Con la ley nueva, pagando al contado podria? Ya se que son sumas alocadas pero como para informarle.
 #1473950  por PREV86
 
el socio de la 24476 está muy bajo
a pesar de la suba de febrero de los parámetros no la están aplicando
con la nueva va a poder de contado
con exceso de edad, hijos si tiene y algún aporte
podría no tener que pagar tanto
 #1473958  por lex30
 
Apostes no tiene, tiene 2 hijos mas el excedente me da el calculo mas de 1 millon y medio :roll:
Esto en el caso que quiera (rarisimo) se paga y despues se ingresa el tramite? O se lo ingresan y queda supedotado al pago?
 #1473962  por MARCO82
 
Buenos días,
Si tiene 2 pensiones no se te va a permitir iniciar por ley 27705, ya que la ley dice que si el titular tiene una "única prestación", por ende si tiene mas de una, independientemente de los montos, el sistema indica que no tiene derecho a acceder a la ley 27705. Esto me pasó a mi en un turno con un cliente.
Saludos.