Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Iniciar RTI con SICAM viejo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1474035  por lasflores
 
Hola buen dia, consulto: tengo que iniciar un RTI a un hombre que ya se lo rechazaron antes.
La regularidad se la da la RRDD. Tiene inscripción en autónomos con deuda, que tengo que pedir renuncia mediante el decreto. Al querer hacer el SICAM no me deja liquidar porque tiene el expediente viejo en Anses ( sin moratoria) Mi duda es: se puede iniciar adjuntando ese SICAM viejo? es de 2018 y no tiene inscripciones posteriores. Si bien la deuda a la fecha es mayor, igual tengo que renunciar todo.
Gracias!
 #1474058  por MARIO1943
 
lasflores escribió: Mié, 17 May 2023, 12:03 Hola buen dia, consulto: tengo que iniciar un RTI a un hombre que ya se lo rechazaron antes.
La regularidad se la da la RRDD. Tiene inscripción en autónomos con deuda, que tengo que pedir renuncia mediante el decreto. Al querer hacer el SICAM no me deja liquidar porque tiene el expediente viejo en Anses ( sin moratoria) Mi duda es: se puede iniciar adjuntando ese SICAM viejo? es de 2018 y no tiene inscripciones posteriores. Si bien la deuda a la fecha es mayor, igual tengo que renunciar todo.
Gracias!
ESTA BIEN DE APLICAR EL DECRETO EN LOS PERIODOS DE DEUDA
PERO SI TENES UN SICAM VIEJO DEL 2018, ESE SICAM VA SER RECONOCIDO POR ANSES COMO APORTES LEY 24476, PERO SI TENES QUE LIQUIDAR POR LA LEY 24241, TENES QUE DARLE DE BAJA AL SICAM POR LA 24476 Y PARA QUE SEA VALIDO COMO DICE LA CIRCULAR TENES QUE RELIQUIDAR DE NUEVO RESPETANDO LA MISMA SIT DE REVISTA, SI NO TE ANIMAS, DEJALO QUE LO HAGA ANSES TODO, QUE DE DE BAJA AL SICAM Y QUE ANSES HAGA LA LIQ POR 24241 Y 24476