Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO CARGAR SERVICIOS EN NUEVA MORATORIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1474051  por maryrene
 
Hola buenas tardes, para llenar el formulario de inicio prestaciones previsionales, se suele cargar servicios conforme a sigip o a certificados de servicios, en las liquidaciones de sicam conforme a ley 24476 o 25270 se cargaba en autonomos los periodos que se compraban o se tenian pagos en monotributo o autonomos, con la nueva ley se carga en la planilla de inicio los servicios en relacion de dependencia segun sigip o las certificaciones de servicio, pero los tiempos que se compran para completar los años y acceder a jubilacion ya no aparecen mas como autonomos que se le pone unidad de pago de deuda previsional, se agrace experiencia al respecto
 #1474052  por MARCO82
 
Buenas tardes,
En los casos que yo he presentado no se cargan los aportes por ley 27705, solo el resto. La moratoria la aplica directamente ANSES.
Saludos
 #1474054  por MARIO1943
 
TAL CUAL DICE MARCOS, LA MORATORIA LEY 27705 NO APARECE EN EL SICAM, ESTA BAJO LA ORBITA DE ANSES, SON LOS UNICOS QUE PUEDEN ACCEDER A LA MORATORIA, TAMPOCO SERAN ACEPTDOS LOS FORMULARIOS RESPECTIVOS EL 6.18 FORMULARIO INICIO PREVISIONAL, LA AUTORIZACION DE DESCUENTO DE MORATORIA ETC, SOLO PODEMOS ACCEDER EN EL SICAM, CUANDO APARECEN PERIODOS DE AUTONOMOS O MONOT, Y LA MISMA SE LIQUIDA CON LEY 24241, RENUNCIANDO LOS PERIODOS CON DEUDA LEY 25321 Y ADJUNTAR LOS FORMULARIOS RESPECTIVOS F 558 ABC, SIT DE REVISTA DETALLE DE DEUDA ETC
 #1474061  por maryrene
 
O sea que con el turno para plan de regularizacion no hace falta presentar formulario 6.18 de solicitud de prestacion, entonces que se adjunta poder, reserva de documental, y declaracion jurada de no poseer otros beneficios. y solo eso se lleva aparte de documental si la hay como certificaciones de servicio y partidas para acreditar hijos, siempre que no haya autonomos ni monotributo.
 #1474115  por fabidoc
 
maryrene escribió: Jue, 18 May 2023, 21:24 O sea que con el turno para plan de regularizacion no hace falta presentar formulario 6.18 de solicitud de prestacion, entonces que se adjunta poder, reserva de documental, y declaracion jurada de no poseer otros beneficios. y solo eso se lleva aparte de documental si la hay como certificaciones de servicio y partidas para acreditar hijos, siempre que no haya autonomos ni monotributo.
Si se adjunta formulario inicio prestaciones, poder, etc lo de siempre y el form guarda documental cambió. el resto lo tiran ellos al terminar. Esto para los abogados, no confundir con un gestor que acompaña.