Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RETROACTIVO NUEVA MORATORIA 27705

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1474053  por MARIO1943
 
CONFIRMADO, EL RETROACTIVO RIGE A PARTIR DE LA FECHA DE SOLICITUD DE TURNO, Y NO COMO SE DECIA QUE ERA A PARTIR DEL DIA DEL TURNO
 #1474087  por juprevi
 
Gracias Mario,interpreto que rige para los turnos de asesoramiento, no así si se saca turno para jubilacion
 #1474092  por MARIO1943
 
EL TURNO LO SOLICITE POR JUBILACION, CUANDO TODAVIA NO HABIA SALIDO EL TURNO POR ASESORAMIENTO, CUANDO ESCUCHE A F. RAVERTA DICIENDO QUE YA SE PODIAN ACERCAR A LA UDAI, EL LINK LO BAJE A PESAR DE ESO OTRO FORISTA SALIA DICIENDO QUETODAVIA NO SE PODIA SACAR TURNO, LO QUE NO ME ESCUCHARON PERDIERON EL RETROACTIVO
 #1474099  por juprevi
 
ok, primero,yo siempre te escucho !!!! jajaja y entonces mas allá de como se saco el turno,si va por 27705 corre desde la fecha de solicitud,gracias nuevamente
 #1474241  por draines
 
Hola buen día. Acá estoy viendo una liquidación de ley 27705, liquidaron desde el día de la presentación en ANSeS, no desde la fecha de solicitud. Saludos
 #1474246  por Mer1984
 
MARIO1943 escribió: Jue, 01 Jun 2023, 11:47 si, la cambiaron a ultimo momento
Hola Mario1943, como siempre gracias por tus aportes.
Tengo una Moratoria 27705, con turno sacado como Jubilación el 20/04, para el 26/04 (de esos milagros).
Tengo Fecha de Iniciación en Carátula como 26/04 y ahora veo que me liquidaron a partir del 01/06!!!
Veo que no me va a quedar otra que el reajuste por error en la fecha de pago.
Saludos a todos
 #1474288  por Mer1984
 
DiegoChaco escribió: Jue, 01 Jun 2023, 19:52 Hola, tengo varias a cobrar en junio, y todas tienen como fecha inicial de pago el día del turno en Anses.
Sds..Diego
Hola Diego ¡Muchas gracias! Entre el aporte de Mario, el otro colega en otro post y el tuyo, corroboro que el retro corre desde el día del turno ¿Aún con SICAM liquidado el día de la solicitud? Pido disculpas si hago un embrollo. Me tengo que ir a pelear por ese retro...
 #1474289  por Mer1984
 
Perdón sigo con las preguntontas, tengo hecho un matete. No es el mismo caso de la 26970, en donde el SICAM debía liquidarse en el mismo mes del turno? La única que inicié hasta ahora fue una situación tan atípica que sigo con dudas.
Gracias a todos.