Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PNC opción jubilación

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1474084  por Rafaela1970
 
Buenas tardes, les hago una consulta: una mujer que percibe una PNC por invalidez puede iniciar la jubilación teniendo en cuenta que ella tuvo que lograr demostrar su invalidez para cobrar la PNC? Es viable? Gracias a quien me conteste
 #1474094  por MARIO1943
 
Rafaela1970 escribió: Vie, 19 May 2023, 13:56 Buenas tardes, les hago una consulta: una mujer que percibe una PNC por invalidez puede iniciar la jubilación teniendo en cuenta que ella tuvo que lograr demostrar su invalidez para cobrar la PNC? Es viable? Gracias a quien me conteste
SI, SIEMPRE Y CUANDO TENGA 60 AÑOS O MAS
 #1474119  por Rafaela1970
 
Muchas gracias juprevi y Mario1943 por contestar. Me parecía contradictorio comprar aportes y declarar haber trabajado en condiciones de invalidez...
 #1474162  por Lizzie
 
Rafaela1970 escribió: Vie, 19 May 2023, 13:56 Buenas tardes, les hago una consulta: una mujer que percibe una PNC por invalidez puede iniciar la jubilación teniendo en cuenta que ella tuvo que lograr demostrar su invalidez para cobrar la PNC? Es viable? Gracias a quien me conteste
La inicie y ya salio otorgada. Me confirmaron que no existe incompatibilidad
 #1474163  por Rafaela1970
 
Gracias Lizzie por contestar. En el caso del que hablas, antes de iniciar la jubilación tuvo que renunciar a la PNC, no?