Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUCIO DE REAJUSTE (NOS IMPUGNAN LIQUIDACION UNA Y OTRA VEZ) ETAPA DE EJECUCION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1474089  por benfer
 
Hola colegas, como estan, tengo un caso de reajuste que ya se hizo muy muy largo; tan largo que ya cuesta ver donde estoy parado, pero esta en etapa de EJECUCION DE SENTENCIA (incluso pedimos embargo pero tampoco nos hicieron lugar). La cuestion es que practicamos liquidacion en el marco de esa ejecucion y la ANses la impugnò poniendo a modo de ej. 3 meses en que los haberes percibidos que acompañamos en la liquidacion no son exactos (literalmente eran 2o$ de diferencia ,,, Dice textualmente la Anses "En la liquidación en traslado se informaron haberes percibidos en forma incorrecta. Por ej: (y ahi menciona 3 meses a MODO DE EJEMPLO..)
Ahora el Juzgado resolvio la impugnacion, pese a que dijimos que ya habia una sentencia firme, y nos sale con un martes 13 diciendo: "Ahora bien, del análisis de la misma se observa que no puede ser aprobada, en tanto asiste razón a la demandada en relación a la impugnación efectuada sobre los montos de los haberes percibidos.En efecto, se advierte que ninguno de los montos consignados en la columna “Percibo” se adecúan a la información obtenida a través de la consulta del historiado de pagos correspondiente al beneficio nro XXXXXX"

¿se les ocurre que puedo hacer ? se podra solicitar que un tercero imparcial realice la liquidacion? (tipo cuerpo de peritos de la seguridad social) y si la realiza la misma Anses (se que suena raro), pero queremos terminar
 #1474120  por benfer
 
SAIJ2017 escribió: Vie, 19 May 2023, 19:23 Me parece procedente confrontar los importes del HISTORIAL DE PAGOS y los consignados en la LIQUIDACION en crisis, si no coinciden le asiste la razón a la demandada, no pudiendo alegar el profesional su propia torpeza, ni cuantificarla en razón del monto.
Entiendo, pero tambien es cierto que llegamos a esta instancia y Anses nunca dijo nada, ya no tengo la documentacion originaria. ¿podre pedir que se acompañe rub con historial de pagos? o como podra obtener dicha informacion
 #1474129  por benfer
 
SAIJ2017 escribió: Lun, 22 May 2023, 09:39 Que lo pidan por el BUZJUZ ademas ya debe estar. Y que se intime a presentar lo que necesites para mejor proveer la teoria dinámica de la prueba y piripi conducente y que te remitan al compromiso de guarda documental oportunamente conformada en la faz administrativa.

Gracias SAIJ2007, a ver si te entendi: decis que pida al Juzgado que acompañe el historial de pagos percibidos por el beneficiario por el periodo que comprende la liquidacion? (osea que me envien un print de panatalla tipo RUB de donde surge todo el historial de pagos?) no te entendi lo de la guarda documental