Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Informe AFIP

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1473092  por seremanana
 
estimados, estamos haciendo un despido contra un local y no tenemos datos del empleador; nombre, apellido, dni, domicilio. Estamos demandando al nombre de fantasia y tengo q ampliar la demanda. Voy a pedir oficio a la AFIP donde esta inscripto el cuit como persona juridica y ganancias, necesitaria saber q corresponde solicitar; los datos personales de la persona fisica a quien responde ese cuit, o pedir los datos de quien procedio a insxcribirla. Necesito los datos del empleador gracias!!!
 #1473109  por adessoma
 
Tu cliente no sabe el nombre de la persona que le paga el sueldo y le da las órdenes?
 #1473112  por seremanana
 
hola gracias, tenemos nombre y apellido. No tenemos nombre completo ni dni y un presunto domicilio real para notificar la demanda. Alcanza con esos datos??
 #1473113  por seremanana
 
seremanana escribió: Sab, 01 Abr 2023, 15:33 hola gracias, tenemos nombre y apellido. No tenemos nombre completo ni dni y un presunto domicilio real para notificar la demanda. Alcanza con esos datos??
estamos demandando a la S.A, lugar de prestacion de tareas segun la denominacion social en la AFIP , pero quiero meter solidariamente al empleador a los efectos de asegurar el cobro.
 #1473142  por Tuiti
 
seremanana escribió: Vie, 31 Mar 2023, 15:16 estimados, estamos haciendo un despido contra un local y no tenemos datos del empleador; nombre, apellido, dni, domicilio. Estamos demandando al nombre de fantasia y tengo q ampliar la demanda. Voy a pedir oficio a la AFIP donde esta inscripto el cuit como persona juridica y ganancias, necesitaria saber q corresponde solicitar; los datos personales de la persona fisica a quien responde ese cuit, o pedir los datos de quien procedio a insxcribirla. Necesito los datos del empleador gracias!!!

Seguramente no seré yo quien con mi conocimiento jurídico te aclare el panorama, seguro adesomma será quien lo haga o alguien que intervenga con verdadero conocimiento del derecho laboral.

Pero no puedo entender nada de lo que planteás:
- Decís que demandás a un local aclarando que lo hacés a su nombre de fantasía y luego en otro post aclarás que la demanda es a una SOCIEDAD ANÓNIMA. Nada de nombre de fantasía entonces.
Si el empleador es la S.A. es sujeto de derecho y por ser un a persona jurídica tiene su propia CUIT , esa CUIT no corresponde a ninguna persona física por lo tanto AFIP nada contestará y ni se te ocurra pedir los datos de quien la inscribió, no se sabe, no corresponde y es muy poco profesional pedirlo porque demuestra una falta de conocimiento absoluto sobre el tema.
Y en otro post también ampliás diciendo que " ... querés meter solidariamente al empleador a los efectos de asegurar el cobro" >>> El empleador es la S.A., ¿ no será que lo que vos pretendés hacer es una extensión de responsabilidad a los directores de la S.A. ? Y esos datos los obtendrás oficiando como abogada/o a la DPJ o a la IGJ con el informe pertinente, quienes te informarán los integrantes del Directorio a ese momento ( si es que está presentada la documentación ).
 #1473614  por ccolalongo
 
La AFIP te va a contestar en base al padron RG 1817 que lo tienen para bajar en su página (usarlo ya es otro tema), saber de quien es el local todos deberían tener la data fiscal (F.860) pegada o mandas a alguién a comprar y de ahí lo sacas. Más si decis que es un local y una SA no creo que no cuenten con esos mínimos recaudos.

En cuanto tenés los datos de la persona jurídica (qué decis qué es una SA) recién ahí buscas a los integrantes del directorio por art. 60 ojo con la homonimia, tenes que buscar primero si está inscripta en IGJ o DPJ esas son un poco "tareas de inteligencia" (sin violar la 20.520 se entiende) que a veces necesitar ayudarte de informáticos o bases de datos o hasta de buscadores como el BO que te dejan buscar por texto libre.

Tené en cuenta que demandar "un nombre de fantasía" y que sabiamente te dijeron tu cliente no sabía quien le daba órdenes o le pagaba el sueldo es muy tirado de los pelos y te puede ir mal. Me pasó la semana pasada justamente por la contraparte que había escrito mal dos palabras en el nombre de la persona jurídica y quiso enderezar y no la dejaron literalmente le contestaron "desprolijidad procesal"

No es un tema menor encarar bien las demandas porque del otro lado te puede tocar uno que revise todo y te manda a decir que viste el local y te gustó y te investaste que el actor trabajó ahí porque ni sabe ni como se llama. Actuá con precaución y que tu cliente te consiga datos que todos saben como.
 #1473748  por DRalonso
 
NO HAY QUE TOMAR CASOS LABORALES DE MYERDA
 #1473814  por Tuiti
 
DRalonso escribió: Dom, 30 Abr 2023, 13:27 NO HAY QUE TOMAR CASOS LABORALES DE MYERDA

Hola DRalonso ! Otra vez disiento .
No creo que no haya que tomarlo porque sea un casito.
No hay que tomar casos sobre temas que uno no tiene la menor idea si no estás dispuesto a invertir muuuuuucho tiempo poniéndote al tanto del tema, sobre todo porque este es árido y amplio; sino, es como patinar sobre hielo en verano.
De un casito, conociendo sobre el tema, podés armar un caso lucrativo.