Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Fallecimiento de demandada

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #892857  por viryin
 
Hola! Tengo una duda y, que espero alguien pueda darme una manito. En un proceso laboral, en el que soy apoderada de la parte actora, fallece uno de los dos demandados (matrimonio) antes de dar traslado de la demanda. El marido (tambièn demandado) acompaña copia del certificado de defunciòn. El tema es que ahora, le quiero dar traslado de la demanda a los herederos y el Juzgado me pide que acredite fehacientemente la muerte de la señora, ya que la copia del certificado no sirve. Presentè un escrito pidiendo que lo intimen al marido, quien ya està presentado en el expediente, y contesta que no tiene original, y por eso acompañò la copia. El Juzgado despacha "tèngase presente"- Mi duda es ¿¿que tengo que hacer?? Porque es evidente la intenciòn del marido de dilatar el proceso, ya que hace como dos años que lo iniciamos, y aùn no tenemos trabada la litis!!! Muchas gracias, y disculpen la ignorancia!
 #893098  por andresxeneizes
 
pero los del juzgado se desayunaron con vino, hace facil deci que como no esta acreditado fehacientemente el fallecimiento seguis la demanda contra la esposa y ahi se van a dejar de hinchar
 #893112  por gusgus
 
a mi me ha pasado que me dicen en casos similares que es carga de la parte actora....

ahora digo y es lo que he hecho, creo conveniente que vos te encargues de obtener el certificado de defuncion, pues de lo contrario te expones a un casi seguro futuro planteo de nulidad... pues si no se dio traslado de la demanda aun, hacerlo en la persona de alguien que ya sabemos fallecio, resulta de facil prueba la nulidad posterior, con lo cual te van a retrotraer el juicio
 #893136  por sergiosky
 
si aun no corriste traslado de demanda ¿como es que el marido acompañó el certificado de defuncion?
 #893306  por viryin
 
Perdòn!! Pasè algunos datos mal. En realidad este matrimonio llegò a contestar la demanda, y la señora falleciò despuès. Por eso està presentada la copia del certificado. Ahora quiero darle traslado a los herederos, y me piden que acredite fehacientemente el fallecimiento. Cuando pido que lo intimen al esposo, èste manifiesta que no posee el original y por eso acompañò la copia. Y a eso despachan "tèngase presente". Ahora sì. Yo puedo tramitar una copia certificada en el Registro?? O tengo q pedirlo mediante oficio en el expte?? El no tiene obligaciòn de acreditar fehacientemente?? Mil gracias por colaborar!!!
 #1472325  por Adso
 
Hola Foristas.
Tengo un caso similar:
Inicié juicio contra empresa y socio. Antes de trabar la litis con el socio, éste fallece.
Me entero pidiendo oficio al RENAPER para solicitar último domicilio.
Pido oficio al RJU y no surge juicio sucesorio.
¿Qué hago?
No tengo integrada la litis, no conozco herederos, no conozco bienes. Estoy colgado...

¿Qué me recomiendan? Gracias.