Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUZGADO NO MUEVE!!! QUE HACER!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1097270  por lexmotor
 
HOLA COLEGAS!! POR FAVOR LES SOLICITO SU OPINIÓN SOBRE ESTE ASUNTO:
INICIE DEMANDA LABORAL POR DESPIDO , RECAYÓ EN EL JUZGADO LABORAL 28 DE CABA
ESO FUE EN NOVIEMBRE PASADO, EN 1ER DESPACHO ME INTIMAN A PRESENTAR BONO, LO PRESENTÉ
HASTA HOY, LUEGO DE 5 MESES, EL JUZGADO NO EMITIÓ NINGÚN DESPACHO MAS QUE EL INICIAL.
VI EL EXPEDIENTE, Y LA DEMANDADA YA CONTESTO, PERO ESTA TODO INMOVILIZADO PORQUE EL JUZGADO NO DESPACHA.
HAY UN JUEZ SUBROGANTE.
CONSULTA . QUE CREEN QUE ES LO MAS CONVENIENTE HACER PARA ACTIVAR EL EXPEDIENTE?

DESDE YA GRACIAS A QUIENES AYUDEN!!
 #1097291  por dalecalamar
 
Hola , pondrìa algo asì: Atento el estado de autos y dado que se encuentra trabada la litis, solicito a V.E de considerarlo oportuno, se provea la audiencia prevista por el art 80 LO o bien se dispongan la apertura de la causa a prueba , ello todo en virtud del crèdito del trabajador , tèngase presente lo expuesto y se provea de conformidad que, SERA JUSTICIA .
te aviso que estàn hasta las manos y el personal està muy complicado de trabajo por eso serà la demora . No te asustes es asì hay Juzgados ràpidos y otros No.-
 #1097370  por simpleestudiante
 
La realidad aunque no lo crean hay juzgados que despachan en el día! hoy mismo dos me sorprendieron, volví de procurar y ya tenía dos despachos y los expendientes en letra otra vez.
Hay juzgados que trabajan excelente y otros que son un desastre.
Obvio presentá un escrito como dice el colega pero yo siempre voy a hablar al juzgado con quien lleva el expediente para apurar en caso que venga tan demorado. Llevate el escrito y pedí hablar y así apuras un poco, si explicás claro en que está el expediente quizá te lo sacan rápido.
 #1097473  por andresxeneizes
 
hay juzgados que laburan bien y otros que no, el problema en el fuero laboral es que los que laburan mal no les interesa cambiar su forma de laburar y para peor cambian de personal como yo de ropa interior.

un profesor en la facultad una vez nos dijo, son 70, si hay uno que saca mas de 8, es porque el tema se entendio y los otros no estudiaron.

el profesor despues no aplicaba esa maxima de forma tan extrema, pero aplicando la misma que haya juzgados como el 77 que hacen todo en terminos razonables demuestra que el problema son los juzgados que trabajan mal tipo el 74, 37, 29, 52 entre los que me vienen primero a la memoria.
y ademas como les decia antes no les ver de hacer un sistema para mejorar, ni hablar que los sindicalistas de aquel fuero eran los que rechazaban el lex 100 que es lo que va a permitir el expte electronico.

la verdad yo me canse de hablar, porque ademas ese tipo de juzgados como van muchos colegas a hablar ya te atienden mal, como si fuera tu culpa que ellos laburan mal, porque otra cosa ellos laburan mal pero a fin de mes cobran el sueldo completo, entonces decia como me canse de hablar en casos asi o meto escritos de pronto despacho o pedidos de busqueda
 #1097650  por agentil
 
andresxeneizes escribió:hay juzgados que laburan bien y otros que no, el problema en el fuero laboral es que los que laburan mal no les interesa cambiar su forma de laburar y para peor cambian de personal como yo de ropa interior.

un profesor en la facultad una vez nos dijo, son 70, si hay uno que saca mas de 8, es porque el tema se entendio y los otros no estudiaron.

el profesor despues no aplicaba esa maxima de forma tan extrema, pero aplicando la misma que haya juzgados como el 77 que hacen todo en terminos razonables demuestra que el problema son los juzgados que trabajan mal tipo el 74, 37, 29, 52 entre los que me vienen primero a la memoria.
y ademas como les decia antes no les ver de hacer un sistema para mejorar, ni hablar que los sindicalistas de aquel fuero eran los que rechazaban el lex 100 que es lo que va a permitir el expte electronico.

la verdad yo me canse de hablar, porque ademas ese tipo de juzgados como van muchos colegas a hablar ya te atienden mal, como si fuera tu culpa que ellos laburan mal, porque otra cosa ellos laburan mal pero a fin de mes cobran el sueldo completo, entonces decia como me canse de hablar en casos asi o meto escritos de pronto despacho o pedidos de busqueda
Me pasa lo mismo en el 64, que desastre por dios!!! Cuando hago su larga fila, y llego a mesa ya me agote de las quejas de los anteriores colegas. Todos los exptes perdidos. Les dije el otro día "desde el 2 de diciembre no tengo novedades" y me dicen "aaa si hay despacho desde esa fecha"...que desastre. Después me mandaron a hablar con un tal Juan que él lo tenia, y Juan me dijo "aca no está". Así que la chica de la mesa me lo anoto para buscar. Obvio que la proxima voy con el escrito solicitando busqueda. Ya no se que hacer con ese juzgado.
 #1099645  por lexmotor
 
dalecalamar escribió:Hola , pondrìa algo asì: Atento el estado de autos y dado que se encuentra trabada la litis, solicito a V.E de considerarlo oportuno, se provea la audiencia prevista por el art 80 LO o bien se dispongan la apertura de la causa a prueba , ello todo en virtud del crèdito del trabajador , tèngase presente lo expuesto y se provea de conformidad que, SERA JUSTICIA .
te aviso que estàn hasta las manos y el personal està muy complicado de trabajo por eso serà la demora . No te asustes es asì hay Juzgados ràpidos y otros No.-



GRACIAS dalecalamar !!
 #1099646  por lexmotor
 
simpleestudiante escribió:La realidad aunque no lo crean hay juzgados que despachan en el día! hoy mismo dos me sorprendieron, volví de procurar y ya tenía dos despachos y los expendientes en letra otra vez.
Hay juzgados que trabajan excelente y otros que son un desastre.
Obvio presentá un escrito como dice el colega pero yo siempre voy a hablar al juzgado con quien lleva el expediente para apurar en caso que venga tan demorado. Llevate el escrito y pedí hablar y así apuras un poco, si explicás claro en que está el expediente quizá te lo sacan rápido.
es verdad , a mi me pasó lo mismo!!
 #1099647  por lexmotor
 
GRACIAS COLEGAS , AL MENOS(TRISTE CONSUELO) PUEDO DARME CUENTA QUE NO ES SOLO A MI A QUIEN LE PASAN ESTAS COSAS!!!
 #1107214  por nicongelado
 
el Juz 44 tarda 4 meses por cada proveído, las pendejas soretas (soberbias) que están en mesa de entradas están para la trompada.
IMPRESENTABLES: Como 2 años un expte y no me fijaron art. 80 lCT, mi cliente esta que trina. Voy arrancar por pronto despacho y seguire por mas.

Gracias.
 #1107220  por andresxeneizes
 
un desastre ese juzgado, y despues te salen con que la justicia laboral esta colapsada pero en contraposicion tenes otros juzgados que en una o dos semanas despachan, entonces te preguntas ¿o acaso le dan menos expedientes a algunos juzgados que a otros, o hay gente que labura bien y gente que no?

ojo es cierto que hay muchos exptes, pero algunos se aprovechan de eso para sacarte la excusa y laburar poco y/o mal

yo como ya dije en un par de audiencias, en buenos terminos a gente de juzgados, si tienen mucho laburo que los colapsa, vayan presenten un proyecto al congreso y pidan que los exptes no se muevan mas de oficio, sino que laburen las partes como en civil y asi les recortamos la mitad del laburo.

ahora bien en casi todos los juzgados encima se toman el laburo de confrontarte las cedulas, cosa que no pasa en civil y comercial, lo cual es totalmente incoherente, sino tenes tiempo de despachar, no confrontes las cedulas, las sacas y listo, en todo caso se hace cargo quien la libro como sucede en civil
 #1107253  por flux
 
Hablando de velocidad al despachar...

A mi me paso algo inedito...

Tribunal de Trabajo N° 2 de Lanús...

Inicie demanda, se notifico, se cito a audiencia del 25, se concilio...

Cuanto duro todo esto...?

Tres meses nada mas :shock:

Nunca vi que en provincia un tribunal de trabajo y la oficina de mandamientos hicieran las cosas tan rapido
 #1107365  por DRA. MACA
 
Pasa lo mismo en LM tambien despachan bastante rápido, por eso no me parece llamativo.
 #1197947  por carlos2877
 
EN el JUZGADO 77 ESTA LA CAUSA DE BENJAMIN RODRIGUEZ AGRELLO ESTA 3 AÑOS SECUESTRADO-IMPEDIDO LEY PENAL 24270 DE VER A SUS PADRE Y ABUELOS, CARENCIADO SIN LOS BENEFICIOS Y EL CARIÑO DE SU FAMILIA POR GISELLE TAMARA AGRELLO UNA PSICOTICA SEGUN INFORMARON DOS PSICOLOGAS, CON DOS DENUNCIAS EN LA OVD, OTRA POR ABUSO EN FISCALIA 6, DOS POR DAÑOS Y PERJUICIOS , 3 POR IMP DE CONTACTO, DOS POR VIOLENCIA Y DROGAS, UNA POR EXTORSION EN LA 49ª, COMO TIENE 3 AÑOS DEJAN QUE LE SIGA ARRUINANDO LA MENTE COMO PASO CON SU HERMANITA DE 10 CON GRAVES PROBLEMAS PSIQUIATRICOS, LA JUSTICIA TIENE SUS TIEMPOS QUE NO COINCIDEN CON LA PROTECCION DEL NIÑO, REGIMEN DE COMUNICACION PERDIDO, EXPEDIENTES MEZCLADOS, NO DESGLOSADOS, PROCESOS INTERMINABLES SIN SENTIDO,LAS DEFENSORIAS 0 A LA IZQUIERDA, "TODO BIEN , SIN RIESGO", EL CDNNA NO CUMPLIO OF. JUD. URG. DE CONSTITUIRSE, NADIE LE PIDIO EXPLICACIONES, NO LAS DA Y NO PASA NADA, EL PADRE DEBE REVINCULARSE LLEVA UN AÑO PAGANDO AL ESCRABEL, LA INSEGURIDAD JURIDICA ES TERRIBLE POR ESO NADIE QUIERE VENIR A ESTE PAIS, DONDE LOS PROCESOS SON MAS IMPORTANTES E INTERMINABLES, Y LLEGAN MUY TARDE PARA UN NIÑO SIN FAMILIA !! ...JUZGADO 77 ES RAPIDO ?? NO,.. EN ESTE CASO EL DAÑO ES MUY GRANDE
 #1200082  por Marcos2018
 
VI esa causa y ademas hay muchos XXX C/ GISELLE TAMARA AGRELLO , tiene 6 cuerpos y hay mas cuerpos de otras relacionadas con ella, llena todo el juzgado 77 !!!, no se porque el juzgado no lo pone fin a este problema de miles de papeles que viene desde el 2011 , la conocen bien , saben que tiene una patologñia y dejan que siga dañando niños, increible , no les preocupa hasta que alguien muere y se hace publico :x