Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • No pagan salario adeudado

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1150983  por lorena72
 
Hola buenas tardes, tengo una clienta con licencia psiquiátrica y todos los meses tengo que enviar un telegrama al empleador reclamando salario para que le depositen, en este momento le están adeudando un salario del mes de mayo del corriente año y en cada telegrama que enviamos solo depositan un mes y desconocen el mes adeudado. Como inicio el reclamo por este salario adeudado? Le depositan en su cuenta a sueldo y el mes de mayo no figura el deposito que están negando. Agradezco sus sugerencias! Saludos
 #1151196  por lorena72
 
Hola, si ya fueron intimados, tengo que enviar cada mes el reclamo del salario del mes adeudado de Mayo y también reclamando el ultimo mes (agosto), porque sino no le pagarían ninguno salario, ellos le están depositando el sueldo después de recibir la intimación. El problema es que siempre depositan el ultimo sueldo pero este salario atrasado no lo depositan nunca, y en la respuesta a nuestro telegrama niegan que no este depositado el sueldo en tiempo y forma, y siguen adeudando Mayo.
Según vi los detalles del los depósitos en su cuenta a sueldo, Mayo es el único mes sin deposito realizado por parte del empleador. ¿Como inicio reclamo y que depositen ambos salarios?
Muchas gracias, saludos
 #1151200  por MORGAN
 
ya intimaste, si no pagan. te queda iniciar la ejecución de los salarios adeudados y cuidar la relación laboral o intimar bajo apercibimiento de despido para e caso de negativa a pagarlo. pero ojo. aunque la falta de pago de salarios es una de las causas que perfectamente justifica una injuria para producir el distracto, primero convienen preguntarle al cliente si le interesa seguir trabajando en ese lugar o no, antes de considerar un despido indirecto.