Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ART. PROCEDIMIENTO ANTE CM. RECURSO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1248001  por quecomesqueadivinas
 
Buenos días.
Me recibí hace poco y nunca hice laboral referido a las ART, me parece un mundo totalmente ajeno. Desgraciadamente mi pareja sufrió un accidente, por lo que estoy estudiando la legislación vigente, el procedimiento ante las CM, etc. Por suerte se clarifica mucho el panorama teniendo a la vista las leyes y estos foros. El accidente fue hace casi un año y aun no le dieron el alta. Previendo que en breve se lo darán, estoy adentrándome para estar más segura y no cometer ningún error.
Mis dudas son las siguientes: (es pcia de Bs. As.)
1.-. en el caso de discrepancia con el porcentaje de incapacidad tengo habilitada la vía judicial por vía recursiva. En ese caso planteo el recurso cual si fuera una demanda con los planteos de inconstitucionalidad y pido la remisión ante el Tribunal Laboral. En el caso de discrepancia con el monto indemnizatorio, tengo que ir por el mismo camino? es decir, apelar ante el fuero laboral por el quantum?. Lei en algún foro que se podría aceptar la suma que te ofrecen y acudir a instancia judicial para reclamar la diferencia, pero me parece incongruente aceptar en la audiencia de homologación donde se debe ir con patrocinio letrado y luego reclamar la diferencia. tal vez esté equivocada y ello sea viable. Ah en cuanto al formato del recurso, si alguien me puede orientar con un modelo se lo agradezco. por lo que tengo entendido se presenta en la SRT y pido que se remita al tribunal. Va dirigido al Juez Laboral?
2.-por ultimo si alguien tiene modelos de alegatos para presentar luego de la audiencia de examen médico se lo agradecería. No cuento con ningún colega que se dedique a las ART y no se que formato seguir.
Desde ya agradezco cualquier info que me oriente.