Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Certificado Médico

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1255845  por lasmelli
 
Colegas, concretamente, qué validez legal tiene un certificado médico redactado por el padre médico de un trabajador, solicitando licencia de 14 días para su hijo?
El empleador debe enviar médico al domicilio a verificar esto?
Agradezco un comentario , ya que no he encontrado en el foro respuesta a este tema.
Cordial saludo.
 #1255856  por pulpos
 
Buenos dias,
Sinceramente no estoy 100% seguro pero te doy mi opinión. Creo que el código de Ética de los médicos indica que no deberían tratar a amigos y familiares, ya que pierden objetividad, salvo en casos de emergencia (podría decirse que estamos en uno de esos casos). Pero no se si es una prohibición o una recomendación.
De todos modos creo que el remedio legal para una discrepancia entre diagnósticos es la junta medica y no la visita, esta ultima simplemente verifica que el paciente este cumpliendo con el reposo y no revisa al paciente, y si asi lo hiciera seria la opinión de un medico vs la de otro.
Mi experiencia personal con las juntas medicas fue mala, si tuviera que resolver en primer lugar verificaría que el medico haya diagnosticado algo de su especialidad y le solicitaría que concurra a un hospital de la OS para confirmar el diagnostico. Pero no aplicaría ninguna sanción.
saludos
AT
 #1255892  por DRalonso
 
SON "RECOMENDACIONES" ETICAS, NO DISPOSICIONES LEGALES

SI EL INTERES DE LA PATRONAL ES NEGAR LA LICENCIA, AGARRATE DE ESO

SI EL INTERES DE TU CLIENTE ES CONCILIADOR ACEPTALO, NO ES TANTO TIEMPO...
 #1256050  por ZAMAKUKO
 
lasmelli escribió: Vie, 05 Jun 2020, 14:59 Hola, mi cliente es el empleador.
Sinceramente no va a poder despedirlo con causa por ese motivo, no va a proceder, mas en esta época. En tu lugar le aconsejaría a tu clienta que vea la forma de desvincularlo mas adelante, y de una forma mas económica.
 #1256056  por agentil
 
Creo que es muy sospechoso que el medico sea el padre, yo no le haría un control domiciliario y en el caso que se necesite algún estudio o algo más especifico, lo citaría a un nosocomio que contrate el empleador para ejercer un mejor control. Igual el trabajador y su papá son bastante nabos...porque le hubiese pedido un certificado a un amigo.

Saludos
 #1272135  por lasmelli
 
Mil disculpas Colegas, dejé de conectarme por un problema de salud.
Les agradezco todas las opiniones respecto del tema planteado.
Asimismo les comento que la empleada en cuestión renunció a su puesto de trabajo.
Cordial saludo.