Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INDEMNIZACION FALLECIDO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1263387  por lex30
 
HOLA: les consulto por lo siguiente.
Falleció un sr que estaba trabajandro en blanco.
Si no estoy errada corresponde que abonen el 50% de la indemnización.
El tema es que el Sr. era viudo y solo tiene una hija menor de edad, a la que esta cuidando su hermano de parte de madre.
Podrian orientarme como seguir con esto? me pasaron el tel porque el hermano se comunico y le pidieron la partida de nacimiento. El tema es que si no hay tutela nose como seguir, ni se si mandar telegrama o intentar por tel.
La tutela aun no esta ingresada, lo hare en algunos dias.
 #1272166  por jrestudio
 
Seguí los comentarios y me dio preguntar si tienen un modelo de tutela, y si me dan alguna pauta a tener en cuenta en el tramite, voy a iniciar una de un hno mayor respecto de su hna menor. Gracias
 #1272219  por ccolalongo
 
Si vas por el empleador, tiralo en un juzgado o tribunal laboral y que se maten para sacarlo como puedan.
lex30 escribió: Mié, 04 Nov 2020, 13:16 HOLA: les consulto por lo siguiente.
Falleció un sr que estaba trabajandro en blanco.
Si no estoy errada corresponde que abonen el 50% de la indemnización.
El tema es que el Sr. era viudo y solo tiene una hija menor de edad, a la que esta cuidando su hermano de parte de madre.
Podrian orientarme como seguir con esto? me pasaron el tel porque el hermano se comunico y le pidieron la partida de nacimiento. El tema es que si no hay tutela nose como seguir, ni se si mandar telegrama o intentar por tel.
La tutela aun no esta ingresada, lo hare en algunos dias.