Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Superposición fecha de trabajo en negro Serv Dom. Dos causas, dif. empleadas, Igual dador, Igual Tri

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1271803  por Romitesta
 
Buenas noches. Me pasó que en una demanda por trabajo en negro de una empleada doméstica que asistía a una persona mayor, las demandadas (la madre y los dos hijos) en la contestación de la demanda y en relación a una testigo propuesta contesto haciendo referencia a otro juicio laboral que tramita en el mismo tribunal dónde tramita la causa que patrocino, manifestando que son amigas con mí clienta y que hay una superposición en la fecha siendo que mí clienta denunció cómo fecha de la relación laboral desde 03/2014 a 04/2019 y la otra trabajadora denunció desde 12/2013 a 04/2016. Tomé vista de ese expediente y a su vez el dador de trabajo en la contestación de la demanda del expediente de la otra trabajadora aporto cómo testigo a mí clienta. Le pregunté a mí clienta como conoce a esta testigo y me dice que es la empleada que laboró para el dador antes que ella pero que no la conoce. Consultando la superposición de las fechas me dice que al principio hacía tareas de limpieza en la casa de uno de los hijos de la señora que asistía y luego que comenzó su tarea de cuidado de la misma. La prueba instrumental más antigua aportada en la demanda la es de Marzo de 2017. Luego hay otro tipo de prueba a producirse en el momento procesal oportuno. Tengo que contestar el traslado de la demanda y dada está situación estoy un tanto desconcertada. En virtud del principio de variabilidad de la causa no tengo demasiadas alternativas pero de todas maneras agradezco cualquier sugerencia.
 #1272264  por Romitesta
 
Me mintio pero la que esta con otro abogado es otra empleada domestica la cual se super ponen periodos.
Ahora me dice que empezo limpiando la casa de uno de los hijos de la señora que cuidaba.
Una desprolijidad absoluta.