Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contestacion prescripción laboral AYUDA!!!!!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1273604  por ledesma
 
Hola foristas acudo a ustedes en ayuda a una contestación de demanda por despido provincia de bs as la inicié urgente para interrumpir prescripcion fue en plena pandemia, Cliente bajo licencia médica y es despedido acusando abandono de trabajo. La misma se ha iniciado luego de pasado los 2 años y tres meses de despido pero en donde se ha acudido a ministerio de trabajo con acta de cierre y sendas cartas documentos, se da traslado y oponen prescripcion. La idea es contestar y rechazar la excepción amparandonos en 6 meses por acudir a autoridad administrativa ( miinisteroo) y por haber constituido en Mora al empleador por las cartas documento por art 257 y 2541.
El problema radica en que al estar haciendo el escrito de contestación advierto que el archivo de toda mi documental está incompleto solo hay 3 fs, no están las CD Tlc , certificados de salud, actas de ministerio, realmente estoy muy angustiada. No advertí el error y se cargó incompleto. Acudo a ustedes haber si pueden darme un consejo u opinión.
En el escrito de demanda esta todo detallado , pero no el numero de las piezas postales solo las fechas, la prueba está ofrecida pero la documentación no está en el expediente digital, quizá la informativa ayudaría.
El problema es que al contestar la excepción de prescripcion voy a presentar completa todo, no se si podrían tomar las actas y telegramas , pero la contraria obviamente se va a oponer.
La otra parte no hizo alusión a la falta de documental, no se si por estrategia, tampoco acompaño los telegramas enviados.
Nunca me pasó y estoy desesperada por eso acudo a ustedes , disculpen la mala redacción pero ne acabo de dar cuenta y estoy impactada.
Un saludo cordial.
 #1273752  por cafili
 
Hola: Y que dijo el Tribunal cuando interpusiste la Demanda? nO advirtió que habia una discrepancia entre lo que pusiste en la demanda y lo que surgia de los archivos adjuntos correspondientes a la documental?.
 #1274633  por gtv2016
 
Podes ampliar en la oportunidad del art 71 Ley 18.345, ahí sí ves la forma de solicitar informativas, de acuerdo a los datos que puedas conseguir. Como están trabajando los juzgados, tenes al menos un par de meses desde que interpones demanda hasta que la notifican.