Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO TELEGRAMA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1274984  por lex30
 
HOLA: Les consulto por este caso, una sra realizaba tareas de limpieza y cuidado de una persona mayor.
Estaba sin registrar y le dijeron verbalmente que no se presente más a trabajar.
Entonces tengo que preparar el telegrama, el tema es, nose si directamente reclamar por el despido verbal o intimando a la registración laboral.
Tendrán algún modelo para pasarme?
 #1275050  por dratingi
 
hola podrías hacer ambas, que ante la negativa de tareas aclare situación laboral e intimas a la registración ( y aportas datos del vinculo). recorda que es de aplicación la ley 26844 y no la LCT, por ser empleada domestica. te adjunto un TCL acondicionalo a tu reclamo. Suerte

Ante negativa de tareas acaecida el día............, en su carácter de empleadora intimole para que en el plazo perentorio de 24 horas, aclare situación laboral bajo apercibimiento de ley. asimismo intimo dentro del mismo plazo regularice mi situación laboral procediendo a su correcta registración en los términos y bajo apercibimiento contenido en la ley 26.844, entregándome los correspondientes recibos duplicados de sueldo, según requisito legal, consignando en los mismos los reales datos de la relación laboral que nos vincula, que seguidamente consigno: real fecha de ingreso: ,,,,,,,,,, remuneración mensual de $ .........., encontrándome incluida en la cuarta categoría correspondiente asistencia y cuidad de personas, sin retiro conforme CNTCP. Encargándome del cuidado de su madre la Sra. ...................., en su domicilio en la calle ............ de la localidad de ........, incluida dicha tarea en el art. 2 de la ley 26844, cumpliendo una jornada laboral con ingreso el día lunes desde las 08 am hasta sábado a las 08am. SIN RETIRO
intimo idéntico plazo cumplimente el periodo de reposo diario que establece el art. 15 de la ley 26844, cese de otorgamiento de tareas de limpieza ajenas a las labores para las que fui contratada que son exclusivamente el cuidado y asistencia de su madre.
Asimismo intimo idéntico plazo acredite aportes previsionales sociales desde mi real fecha de ingreso, todo las intimaciones precedentes son bajo apercibimiento de considerarme injuriada y despedida por vuestra exclusiva culpa, haciendo efectivas las sanciones establecidas en los arts. 48 y 50 de la ley 26.844.
Queda Ud. debida y legalmente notificado.
 #1275055  por lex30
 
muchas gracias.El tema es que hace una semana que ya no va a trabajar, digo, en donde dice ante negativas de tareas desde...pongo la.fecha real desde que no va más? así sea más.de una semana?
 #1276243  por lex30
 
Hola. vuelvo con este tema dado que envió el telegrama tal como me dijeron y recibió la contestación obviamente negando todo.
El próximo que pensaba mandar es: Niego su telegrama por falso y malicioso, reitero mi tcl nro... en todos sus términos, haciendo efectivo el apercibimiento considerándome despedida por su exclusiva culpa.
Cierro intercambio telegráfico
Pero creo que es incompleto, nose bien como poner el tema del pago de la indemnización, tendrán algún modelo mas completo?