Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cambio de contrato y perdida de antiguedad

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1275104  por Eleniss33
 
Hola, tenia un contrato 510 de interina cubriendo una excedencia durante 4 años, me he quedado con el puesto por que la chica que le estaba cubriendo ha renunciado a su puesto(despues de decirle a mi encargada varias veces que mirara que pasaba conmigo ya que al estar cubriendo a alguien que ya no estaba en la empresa por rechazar su puesto de trabajo no creo que fuera muy legal seguir cubriendola). En principio mi encargada me dijo que pasaba a estar fija ya que me dijo que mi contrato tardaria en llegar, asta que vi que me llegaba un sms de la seguridad social y entre a ver mi vida laboral y vi que me habian puesto un contrato 502 a fecha 7/5/21. Volvi a hablar con mi encargada y me dijo que cuando llegara la nomina la veriamos. Al llegar me dijo que mi contrato era renovable, y que perdia la antiguedad. A mi en ningun momento nadie me aviso de nada y menos a fecha de hoy sigo sin firmar ningun contrato. Es legal que me puedan quitar la antiguedad? Que podria hacer al respecto? He de decir que en 4 años y 1mes que llevo en esta empresa nunca he dejado de trabajar para ellos ni un solo dia