Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Servicio domestico

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1280531  por pulpos
 
Estimados buenos dias,

Les hago una consulta. En una relacion no registrada de servicio domestico la empelada sufre un accidente relativamente grave, por lo que estuvo internada un tiempo. Al recibir el alta se envia TCL reclamando la registración, solicitando las prestaciones correspondietnes al accidente, etc.. Sin embargo, el telegrama vuelve rechazado por mudanza. Ante este supuesto correspondería iniciar un expte. por medidas precautorias a fin de verificar el nuevo domicilio del empleador o se podría configurar directamente el despido en lo que era su lugar de trabajo y llegado el caso luego pedir oficio al renaper para verificar el nuevo domicilio del empleador.
La duda recae en una potencial nulidad por notificar en un domicilio en el cual ya no reside el empleador.
desde ya muchas gracias
saludos
AT
 #1280537  por ccolalongo
 
Si podes trata de fijarte primero a donde se mudaron (a ver si se cambiaron de provincia, o peor se fueron del país) y fijate si tienen algún tipo de solvencia antes de mandarte con algo que nunca puedas notificar. ¿Tenés buenos testigos?
 #1280540  por pulpos
 
En ppio sí habría buenos testigos, todos de puertas para afuera pero habría varios. Sumado a ello, compañeras de mi clienta que trabajan en otros deptos. del mismo edificio nos dijeron que continúan viviendo allí. Lo que me hizo pensar que cabria la posibilidad que tengan declarado otro domicilio en el Renaper y planteen la nulidad en el proceso.
Desde mi punto de vista, no parece ser una situación muy anormal, es decir, mucha gente vive en domicilios distintos al que tienen declarados o bien que efectivamente se hayan mudado.
 #1280542  por ccolalongo
 
Más allá de los domicilios, ¿son solventes? o sea ¿tenés de donde cobrar?
pulpos escribió: Mar, 28 Sep 2021, 15:02 En ppio sí habría buenos testigos, todos de puertas para afuera pero habría varios. Sumado a ello, compañeras de mi clienta que trabajan en otros deptos. del mismo edificio nos dijeron que continúan viviendo allí. Lo que me hizo pensar que cabria la posibilidad que tengan declarado otro domicilio en el Renaper y planteen la nulidad en el proceso.
Desde mi punto de vista, no parece ser una situación muy anormal, es decir, mucha gente vive en domicilios distintos al que tienen declarados o bien que efectivamente se hayan mudado.
 #1280545  por pulpos
 
Si, serian solventes.

Discúlpame que no te agradecí por la rta anterior, desde ya gracias por la colaboración.