Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Albañil. Abandono de obra y de herramientas en la misma.

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1449014  por pabloe87
 
Buenas noches colegas.

Tengo un cliente que tiene una obra en construcción y acordó de palabra con un albañil por un monto la construcción de 3 viviendas en su terreno.
Por distintos inconvenientes y habiendo mi cliente puesto más dinero del acordado inicialmente, el albañil abandonó la obra y dejó sus herramientas allí.
Después, este mismo albañil se acercó a increpar a los nuevos obreros, diciendo que la obra estaba mal hecha y que "su abogado le dijo que deje las herramientas ahí".
Mi cliente tiene todos los recibos de los pagos efectuados firmados por este señor.
Mi pregunta es...previendo que van a acusar una retención indebida así como supuestos pagos adeudados, ¿qué hacemos con las herramientas?.
Mi cliente recibió un aviso de visita del correo y va a ir a buscar la CD. Le recomendé que previo a contestar la carta haga una exposición en la comisaria explicando estos hechos.