Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUCION DE SENTENCIA - SOCIEDAD EMPLEADORA CAMBIO DE RAZON SOCIAL

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1467781  por asesor2019
 
Colegas buenas tardes
Tengo una sentencia laboral favorable para mi clienta empleada. La empleadora es una sociedad anónima (que esta rebelde en la causa), y que hemos averiguado a ido cambiando de razón social para no pagar los juicios que tiene en contra.
Sé que el negocio (sucursal) sigue en actividad. Pedí un perito interventor pero el juzgado no me lo autoriza. Que me recomiendan?
 #1467836  por ClaudioFer
 
¿Podrías aclarar con qué fundamento te rechazó el juez el pedido de designación de un interventor recaudador? (supongo que a eso te referís, art. 223, CPCCN). Entiendo que no pudiste hallar bienes para embargar. Debés tener en cuenta que es una medida subsidiaria y de interpretación restrictiva (art. 225). Por otro lado, debés tener en cuenta que si ese negocio (sucursal, sic) sigue operando tal vez lo sea bajo una razón social distinta (fraudulenta o no), ya que decís que es esa una maniobra usual de estos cuervos para eludir el pago de sus deudas, y podrías entonces no poder ejecutar la sentencia contra la misma. Solo podría quedarte en un caso así la petición de quiebra de la sociedad condenada y luego intentar extenderla a esta otra (de haberla) o bien las acciones de responsabilidad contra sus representantes si se dan sus presupuestos (buscar las soluciones en los arts. 161, 172, 173 y concs. de la LCQ 24.522 y la LGS 19.550, arts. 59 y 274).