Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Acción directa para ejecutar sentencia laboral

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1470476  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE!

HAY MUCHO ESCRITO EN EL FORO, NO TE TOMASTE EL TRABAJO DE ESTUDIARLO ANTES!!!

"Ya preparo ese oficio." ¡NOOO, PIBE!!! UN ESCRITO PIDIENDO OFICIO COMUNICACIÓN “D” BCRA: , Y TRNSCRIBIR AUTO; LOS OFICIOS AL BCRA SON VIA WEB

ANTES DE PRESENTARLO HABLA CON EL OFICIAL QUE DESPACHA TU EXP.!!!

Y NO CONTESTAS MIS PUNTOS...
 #1470485  por ccolalongo
 
Informalo a DIPREGEP y que le corten la emisión de títulos y vas a ver como pagan.
Melsci escribió: Jue, 01 Sep 2022, 12:02 Hola Doc, ahh sono stata una sciocca! Realmente me enredé sola. Es una Unidad educativa, sin subsidio estatal, es una escuela privada, gestión privada y reconocimiento.
Ya preparo ese oficio.
Mil gracias!
 #1470506  por Melsci
 
Perdón, no vi el mje. Me expresé mal. Presenté un escrito en el expte. Pidiendo el libramiento de oficio. Cuando me den el ok, lo diligencio.
Acá, en Paraná, tenemos el Consejo de Educación, Área Privadas. Éste está al tanto de todo, y en el juicio me valí de prueba informativa, así como también de SADOP, para demostrar todas las irregularidades, pero les tienen terror a éstas chantas. Es increíble.
No comprendí bien sobre lo que me sugiere de la denuncia, sobre la emisión de títulos...
Gracias gracias infinitas!
 #1470548  por ccolalongo
 
Hace más de 20 años (parezco un tango o una telenovela) hubo un caso muy resonante que aplicó ese astreinte, el caso había sido diferente, en la provincia de Formosa un colegio religioso no quería admitir una alumna embarazada. Hoy no me quiero ni imaginar lo que podría llegar a pasar, el caso fue que el TSJ de Formosa y todas las instancias inferiores obligaban al colegio a admitir a la alumna y éste se negaba cerrando sus puertas con excusas como "retiro espiritual" un escándalo para el momento.

Conclusión, hasta que el Ministerio de Educación y el TSJ de esa provincia les dijeron "o abren o no les emitimos más títulos de nadie" se terminó el tema, la alumna -que había sido inscripta con fuerza pública por un oficial de justicia- pudo cursar y ahí quedó el tema.

Si buscas ese fallo, podes pedir -tendrías que hablarlo primero- un astreinte de ese tipo, te dejo un artículo de la época, el caso fue María Fernanda Alloi:

https://www.pagina12.com.ar/2000/00-04/ ... /pag17.htm

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/ma ... -nid13497/
Melsci escribió: Dom, 04 Sep 2022, 19:50 Perdón, no vi el mje. Me expresé mal. Presenté un escrito en el expte. Pidiendo el libramiento de oficio. Cuando me den el ok, lo diligencio.
Acá, en Paraná, tenemos el Consejo de Educación, Área Privadas. Éste está al tanto de todo, y en el juicio me valí de prueba informativa, así como también de SADOP, para demostrar todas las irregularidades, pero les tienen terror a éstas chantas. Es increíble.
No comprendí bien sobre lo que me sugiere de la denuncia, sobre la emisión de títulos...
Gracias gracias infinitas!
 #1470561  por ccolalongo
 
Dirección Provincial de Escuelas de Gestión Privada, Torre 1 Piso 10 en La Plata. Se enteran de alguna irregularidad laboral en una escuela privada y les aplican el reglamento con todo. Desde corte de subvenciones en adelante.
DRalonso escribió: Vie, 09 Sep 2022, 13:04 ¡EXCELENTE, COMO SIEMPRE, DRA. COLALONGO!!!

Y DISCULPE MI IGNORANCIA, EXACTAMENTE ¿QUE SIGNIFICA "DIPREGEP"? Y ¿DONDE ESTA?
 #1470564  por ccolalongo
 
Si, y el fallo es de Formosa. Pero hay similares en todas las provincias, será cuestion de que pueda hablarlo con la dirección de su provincia.
DRalonso escribió: Vie, 09 Sep 2022, 21:22 EL PROBLEMA, DRA. COLALONGO, ES QUE EL PIBE ES PARANAENSE!!!
 #1470723  por Melsci
 
Si, pasa que durante los juicio la estuve pelando en éste aspecto debido a que, pese al impedimento legal por DNU, se hacían las locas y querían pagar justamente la indmnización reducida. Pero bueno.... no me quedará otra de no properar, porque es la única forma que me queda para que haya una intervención en lo administrativo.