Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Rechazo parcial de la demanda - Costas al Trabajador

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1471356  por Ena
 
Buenas tardes, consulta. Juicio en Capital, voy por los empleadores demandados, rechazo parcial de la demanda (por no ser todos los demandados empleadores), costas al trabajador 14%. Cámara confirmó 1º Instancia.
La idea es hacer la liquidación y pagar (el abogado del trabajador está desaparecido), pero la consulta es, como me aseguro el 14% de honorarios? Puedo practicar liquidación, restarle el 14% y depositar el saldo? Porque una vez que le deposite judicialmente no me van a pedir conformidad para librar giro, no? No quiero pagar sin asegurarme que me pague el trabajador el 14% regulado a su cargo. Gracias a quien pueda darme una mano desde la práctica. Es la primera vez que tengo que cobrar al trabajador siendo apoderada de los demandados.
 #1471390  por adessoma
 
Ana: Como primera medida es necesario saber si es un accidente de trabajo o un despido.
Si fuera un despido, no hay ningún problema. Depositás el total y en ese mismo escrito intimás pago de honorarios bajo apercibimiento de embargo; para eso está el plazo del art. 9º ley 9667.
Saludos.