Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Veraz Laboral (II parte)

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1471939  por ccolalongo
 
Quizás algunos recuerden hace 20 años teníamos a Graciela Caamaño de Ministra de Trabajo, se había anunciado (justo en medio de ese incendio) la creación de un "Veraz Laboral" que colectaba datos de "trabajadores problemáticos" obviamente a todas luces ilegal (de la 25.326 en adelante) ésta fue la nota de la época:

https://www.eldia.com/nota/2002-8-19-ca ... az-laboral

Nota del año 2002 (veinte años exactos), pero como en toda telenovela y en nuestra historia que se repite cíclicamente, acá tenemos la "segunda temporada" de la serie:

http://verazdetrabajo.blogspot.com/

Si pueden leerlo, no tiene desperdicio. Se jactan que "ningún juez los puede tocar " porque "están físicamente" en el exterior (y van a usar PayPal para los futuros "cobros del servicio")

Obviamente totalmente ilegal por donde se lo mire, ya del solo hecho de colectar indebidamente datos "las denuncias son anónimas" y ¡hasta se puede denunciar "empleados problemáticos" en negro"!

Sabemos que probar la "discriminación pre contractual" es casi imposible, denunciar que bajen eso más o menos lo mismo.

¿Qué opinan? creo que puede ser un efecto boomerang al trabajador "no contratado por estar en el Veraz laboral" justamente denunciar tal discriminación y que sea quien no lo contrató que pruebe que en realidad no lo hizo por otras razones (la discriminación debe probarla que no existió quien está acusado de ella)

Parece mentira como pasan los años y todo se termina repitiendo.