Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda Primer Oficio Reiteratorio

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #344684  por doctordoctor
 
Hola como estan. Mi duda es la sgte: Cambio el encabezado OFICIO por OFICIO REITERATORIO y dejo todo lo demas igual (obviamente cambiando la parte pertinenete de la resolucion judicial que concede el reiteratorio) o se agrega algo mas algo???



OFICIO REITERATORIO

Buenos Aires, de Mayo de 2009


AL SEÑOR DIRECTOR DEL
REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS
S / D



XXXXX, T° X F° X C.P.A.C.F., con domicilio legal en XXX en mi carácter de letrado apoderado de la parte actora en los autos caratulados “XXXXX c/ XXXX, s/ Despido" (Expte. Nº XXXX), que tramita ante el JUZGADO NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA XXXX, sito en la calle XXXX, tengo el agrado de dirigirme a usted a efectos de solicitar que indique el domicilio registrado de la parte demandada XXXX, DNI XXXXX.

El auto que ordena el presente, en su parte pertinente, dice: “Buenos Aires, XX de XXX de 2009. Dado lo solicitado, reitérese el oficio cuya copia obra a fs. XX, el que deberá ser contestado de conformidad con lo previsto en el Art. 398 C.P.C.C.N. Fdo: XXXX”

Se encuentran autorizados XXXXX

Saluda a UD atte.


La duda principal es respecto de la nueva resolucion que concede este reiteratorio, ya que no dice librese oficio reiteratorio al REGISTRO NACIONAL.... Esta bien asi como lo puse???

Gracias.
 #344685  por KELYNA
 
Efectivamente cambias el titulo por OFICIO REITERATORIO, y transcribis la parte pertinente de la resolucion judicial que concede el oficio reiteratorio.-

Saludos.-
 #344742  por MORGAN
 
No hace falta poner en el encabezado la palabra "reiteratorio" basta con que diga oficio y esté trascripto el auto que lo ordena.
 #344747  por ignaci0
 
MORGAN escribió:No hace falta poner en el encabezado la palabra "reiteratorio" basta con que diga oficio y esté trascripto el auto que lo ordena.

Puede llegar a servirle para que le contesten antes, al ver el "reiteratorio" arriba quizas algun lugar le de otro trato. Saludos
 #345562  por DraLila
 
Asi esta perfecto.

Igualmente yo suelo agregarle esta oración: "Se deja constancia que el siguiente oficio tiene caracter de REITERATORIO por haber sido recepcionado por ante vuestra oficina, oficio del mismo tenor que el presente en fecha xxxxx". Solo para que no queden dudas que es el segundo oficio que se les manda y llamar mas la atencion...
 #994927  por adessoma
 
Como primera medida, tenés que pedir la reiteración del oficio dentro de los cinco días de vencido el plazo para contestarlo.
Te paso un modelo:

OFICIO JUDICIAL
REITERATORIO


Capital Federal (Trabajo), de septiembre de 2013.-

AL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS
Av. Leandro N. Alem 150
S.- / D.-

Me dirijo Ud. en mi carácter de letrado apoderado de la parte actora, en los autos caratulados: "GON, L C/ S MANUEL ALBERTO S/ Despido" (Expte. Nº /2013), que tramitan ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 28, a cargo de la Dra. Mirta González Burbridge (Juez subrogante), Secretaría única que desempeña la Dra. Paula L. Sánchez, con sede en Av. Pte. Roque Sáenz Peña 760, piso 3° de esta Capital Federal, a efectos de reiterarle tenga a bien disponer por quien corresponda informe lo siguiente: Se informe el último domicilio registrado del demandado "MANUEL ALBERTO S" (DNI 18. / CUIT/CUIL 20-18).-
Se le hace saber que el presente es reiteración del OFICIO N° 39.9.

Como recaudo se transcribe la parte pertinente del auto que ordena el presente: "Buenos Aires, 3 de abril de 2013: Sin perjuicio de no encontrarse las presentes en la etapa probatoria y siendo lo peticionado actividad propia de la parte, con el fin de evitar futuras nulidades y generar un dispendio innecesario líbrense los oficios solicitados (arts. 34 y 36 del CPCCN) cuya confección y diligenciamiento quedará a cargo del peticionante, extremos que deberá acreditar en un plazo de diez días bajo apercibimiento de tener por no presentada la demanda en caso de incumplimiento. NOTIFIQUESE." Fdo.: Dra. Yolanda Scheidegger (Jueza subrogante).-
OTRO AUTO: A fs. 50: “Buenos Aires, 12 de setiembre de 2013…Proveo a fs. 49: Reitérese el oficio solicitado.” FDO. DRA. MIRTA GONZALEZ BURBRIDGE (Juez subrogante).-

En cumplimiento de la normativa vigente, se transcribe el artículo 84 de la ley 18.345, que en su parte pertinente dice:
ARTÍCULO 84. - Oficios y exhortos. Los oficios dirigidos a jueces nacionales y/o provinciales y los exhortos serán confeccionados por las partes y firmados por el juez y el secretario en su caso, entregándose al interesado bajo recibo en el expediente.
Se dejará copia fiel en el expediente de todo exhorto y oficio que se libre.
Los pedidos de informes, testimonios y certificados, así como los de remisión de expedientes ordenados en el juicio serán requeridos mediante oficios firmados, sellados y diligenciados por el letrado patrocinante, con transcripción de la resolución que los ordena y que fija el plazo en que deberán remitirse.
Deberán otorgarse recibo del pedido de informes y remitirse las contestaciones directamente a la secretaría con transcripción o copia del oficio.
El plazo para contestar el informe será de VEINTE (20) días hábiles si se trata de oficinas públicas y de DIEZ (10) días hábiles cuando se solicitare a entidades privadas.

Quedan indistintamente autorizados para correr con el diligenciamiento del presente Adrián Carlos D (T°°del CPACF) y/o Carlos Martín B (T°F°del CPACF) y/o Héctor Rubén A (T°F°del CPACF) y/o quienes éstos designen, bajo su exclusiva responsabilidad.-

Sin otro particular saludo a Ud. muy atentamente.-
 #1272902  por MarianaBaumann96
 
Tengo la misma duda que vos y es mi primer oficio reiteratorio. El caso es sobre una filiación con alimentos provisorios. Se envió a la empleadora oficio para que inicie la retención del sueldo de su empleado de los alimentos, pero la empleadora todavía no cumplió, por ello solicitamos al juez se libre un oficio reiteratorio y pedimos astreintes. El 22 de febrero la empleadora recepcionó el oficio, hasta la fecha no hizo la retención. El 6 el juez dicta proveído y nos concede el oficio reiteratorio (transcribiendo el anterior) pero bajo apercibimiento de astreintes. Lo que hice fue lo siguiente: transcribí el primer oficio como lo dijo el juez, luego puse que tiene carácter de reiteratorio por haberse recepcionado uno igual, luego puse la parte pertinente del proveído del juez que así lo ordena, luego la competencia del juzgado y por último las autorizaciones y saludos. Transcribo cómo me quedó, pero tengo mil dudas de si está bien :(

OFICIO REITERATORIO


Gral. San Martín, 11 de mayo de 2021.-

A quien corresponda de la Dirección Nacional del
Servicio Penitenciario Federal:

Lavalle 2705, CABA

S / D


Tengo el agrado de dirigirme a usted, en mi carácter de Secretaria, en los autos caratulados “xx c/ xx s/ xx”, Expte. N°xxx, que tramita ante el Juzgado de Familia N°x, del departamento judicial de San Martín, sito en la calle xxx, primer piso, esq. Pueyrredón, de la ciudad y partido de General San Martín, provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Xxx, Secretaría única a mi cargo, a fin de requerirle se sirva RETENER MENSUALMENTE de los haberes que percibe el señor xxx, DNI xxx, la suma de PESOS TRES MIL QUINIENTOS ($3.500), y lo deposite del 01 al 10 de cada mes, en concepto de alimentos provisorios a favor del niño xxx, DNI. N° xxx, en la cuenta Judicial abierta a nombre de autos, N° xxx cuyo CBU es xxx y CUIT PODER JUDICIAL: xxx, en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal de Tribunales de San Martín.

El auto que así lo ordena, en forma textual dice: "Gral. San Martín, 24 de Septiembre de 2020. Atento lo peticionado, habida cuenta que el demandado quien pese a encontrarse debidamente anoticiado (ver carta documento adjunta al escrito electrónico de fecha 01/06/2020) ha incumplido la cuota alimentaria provisoria fijada en la resolución de fecha 15/04/2020, de conformidad con lo dispuesto por el art. 36 del ritual, a fin de no verse frustrada su percepción, líbrese oficio a la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal, sita en la calle Lavalle 2705, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de proceda a la retención mensual de la suma fijada en autos en concepto de alimentos consistente en el importe de Pesos Tres Mil Quinientos ($3.500) de los haberes que percibe el demandado xxx, debiendo depositarse dicha suma en la cuenta abierta de autos el Banco Provincia de Buenos Aires, Sucursal Tribunales de San Martín, a la orden de este juzgado y como perteneciente a estos autos, dejándose expresa mención que la medida instrumentada no reviste el carácter de embargo, sino una forma distinta de ejecutar el cumplimiento de la obligación de pago de la cuota alimentaria futura (arts. 553 y 709 del C.C.C.N.) y debiendo consignarse en el oficio a librarse el número de cuenta y CBU (arts. 645 y sgtes. del Cód. Procesal) haciéndole saber a la empleadora lo dispuesto por el art. 551 del C.C.C.N. A todo evento se hace saber a la empleadora del demandado que podrá remitir las constancias de su cumplimiento al mail del juzgado (xxx-PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar). Fdo. DR. Xxx. JUEZ.”.-

Preséntese este oficio con carácter de reiteratorio por haber sido recepcionado por Ud. un oficio del mismo tenor el día 22 de febrero de 2021.

Con fecha el día 06 de mayo de 2021 se ha dictado el siguiente proveído que ordena el libramiento de oficio reiteratorio bajo apercibimiento de sanciones conminatorias, del que transcribo parte pertinente: “Gral San Martín, 06 de Mayo de 2021 .- (…) atento lo que surge del saldo acompañado y el estado de autos, a los mismos fines y efectos que el anterior, líbrese el oficio pedido con carácter de reiteratorio, con transcripción y bajo apercibimiento de los arts. 396y 397 de C.P.C.C., 551 del CCCN y 239 del C.P.. Fecho y con su resultado, peticiónese. Firmado: DR. Xxx. JUEZ”.

Este juzgado es competente para intervenir en el caso en razón de materia y territorio, conforme al inciso d) del artículo 827 del Código Procesal Civil y Comercial de Buenos Aires, como también para librar el presente oficio, según la ley 22.172.

Quedan autorizadas para el diligenciamiento del mismo, la Dra. Xxx, T° xx F° xxx del CALM y xxx con DNI xxx.

Saluda a Ud. atte.

Porfavor les mil agradezco la ayuda si me dan el ok de que está bien. Gracias!!!