Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito datos de propietario de rodado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1000042  por eaemcm

Colegas!

A mi cliente lo chocaron en la provincia de Mendoza, y al bajarse para intercambiar datos del seguro y demás, se encontró con que el conductor no tenía papeles del rodado... El automovil quedó secuestrado por gendarmería.

Ahora bien, el auto se encuentra a nombre de una persona que vive en Bs.As que dice que cobró, firmo, etc., pero NO HIZO LA TRANSFERENCIA. De modo que mi cliente se encuentra representado por un colega en Mendoza que le recomendó iniciar acción civil contra el conductor, y contra el titular del automovil.

Quisiera negociar y evitar un juicio, ya que son $30mil el arreglo que debe pagar mi cliente para componer su camioneta... Mis preguntas son:

- Para corroborar que esta persona tiene bienes muebles y/o inmuebles, que trabaja en relación de dependencia o bien que es autónomo, es decir, para saber si es solvente, ¿Cómo lo averiguan ustedes? Con nosis? O van a cada registro? Cómo es mas rápido?

Algun comentario?

GRACIAS!!
 #1000280  por drasc

El laboral podes verlo en nosis, veraz o inclusive en la pagina de Anses, buscando la obra social de la persona (solo tenes que ingresar CUIL) y te dice si esta o no en relacion de dependencia y, en su caso, el CUIT del empleador.
Bienes, tenes que pedir un informe de titularidad en cada jurisdicciones que supones que pueda tener bienes, si es de Mendoza vas a tener que sacar de Mendoza, si es de Buenos Aires, quiza puedas sacar Capital y Pcia. de Buenos Aires.
Suerte!