Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• destruccion total automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1000419  por pijuan

colegas necesito ayuda pues un tema que estoy padeciendo en mi propio auto. Ante un siniestro que tuve estoy pidiendo destrucción total por mi auto. Los presupuestos de arreglo superan el valor de auto. El mismo vale 50.000 y el presupuesto de Renault para su reparación es de 63.000. Según me dicen los restos son de $15000, por lo tanto supera el 20% (clausula del seguro). que puedo hacer? norberto
 #1000492  por casbarrog

hola!
tu póliza tiene la cláusula del 20 no?
si te notificaron rechazo del siniestro porque el rezago supera el 20 en todo caso deberas enviar CD rechazando el valor que notificó la Cía de seguros, y acompañar cotización realizada por concesionaria oficial.- Ojo porque desde el rechazo por parte del seguro es acotado el plazo para el envio de tu cd.- fijate bien en tu póliza, por lo general son 5 días hábiles.-
en la póliza te indica todo el procedimiento a seguir.- espero haberte orientado.- éxitos colega.-
 #1000498  por pijuan

si tiene clausula del 20% aun no fui notificado pero oralmente fui notificado y presente nota con una negativa, acompañé presupuestos y quedaron esta semana en considerlo. muchas gracia. norberto
 #1015966  por carolinatrames

hola colegas
tengo un caso donde un cliente denunció a su Cia el siniestro de su vehículo y pidió peritación por presunta DT. La Cia nunca formalizó por CD su decisión de considerarlo NO destrucción total, se lo informaron verbalmente.
Ahora bién, mi cliente después vendió su auto a la mitad de su precio ya que los daños fueron muy grandes. Hay posibilidad de que de todas formas demande a la Cia ya que la falta de aviso formal por CD (del rechazo de la DT) se considera aceptación del siniestro.
Que opinan?
SALUDOS.
 #1016006  por tafi

hola: te cuento que tuve un caso, por destrucción total e inicie la demanda por incumplimiento contractual, manifesté aceptación tacita,luego del traslado de la demanda me llamaron para pagarme conciliar : indemnización con los punitorios, costas y honorarios al 20%
acompañe tres presupuestos mas las carta documentos y denuncia en la superintendencia.-
supongo q depende de la compañía que demandas.-
suertes
 #1016018  por carolinatrames

aca el tema es que mi cliente pudo vender el vehículo (por menor costo), pero mi miedo es que la Cia alegue que no lo ha vendido como rezago. Pero igual decís que me tire el lance?