Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACC. TRÁNSITO - SANCOR SEGUROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1000664  por carpediem777

Buenas tardes colegas, necesitaba pedirles consejos, opiniones y desde ya que me orienten que es lo más conveniente en éstos casos. El tema es el sig: mi cliente sufre un acc de tránsito en Bragado, el iba en moto y lo choca un W. Bora, en consecuencia, independientemente de que la moto quedó bastante deteriorada, él sufre fractura de tibia, y varios cortes en distintas partes del cuerpo... se abre IPP en bragado. Llamé al seguro de la persona que lo chocó y ya me dieron el Nº de siniestro y también un Nº de teléfono para que pregunte por las dos personas que llevan esa carpeta, el seguro es SANCOR SEGUROS.
Y acá la cuestión, la verdad es que no tengo muchos años de profesión y me gustaría que me orienten en razón de que es lo mejor en éstos casos...PRESENTO RECLAMO ADMMINISTRATIVO???? PIDO MEDIACIÓN???? me conviene llamar por telefono a las personas que llevan ésta carpeta en el seguro??? ES BUEN SEGURO SANCOR???
EN FIN, ESCUCHO TODO LO QUE ME DIGAN COLEGAS!!! la verdad es que quiero aprovechar el caso.... :roll:
 #1000707  por abogado1987

carpediem777 escribió:Buenas tardes colegas, necesitaba pedirles consejos, opiniones y desde ya que me orienten que es lo más conveniente en éstos casos. El tema es el sig: mi cliente sufre un acc de tránsito en Bragado, el iba en moto y lo choca un W. Bora, en consecuencia, independientemente de que la moto quedó bastante deteriorada, él sufre fractura de tibia, y varios cortes en distintas partes del cuerpo... se abre IPP en bragado. Llamé al seguro de la persona que lo chocó y ya me dieron el Nº de siniestro y también un Nº de teléfono para que pregunte por las dos personas que llevan esa carpeta, el seguro es SANCOR SEGUROS.
Y acá la cuestión, la verdad es que no tengo muchos años de profesión y me gustaría que me orienten en razón de que es lo mejor en éstos casos...PRESENTO RECLAMO ADMMINISTRATIVO???? PIDO MEDIACIÓN???? me conviene llamar por telefono a las personas que llevan ésta carpeta en el seguro??? ES BUEN SEGURO SANCOR???
EN FIN, ESCUCHO TODO LO QUE ME DIGAN COLEGAS!!! la verdad es que quiero aprovechar el caso.... :roll:
Solicitaría asesoramiento a un médico legista con experiencia en pericias judiciales para determinar lesiones físicas, psíquicas, estéticas, daño psicológico, etc
por montos indemnizatorios podés consultar
http://www.notivida.com.ar/fallos_judiciales.html
http://www.e-privacidad.org/iijlac/IIJU ... =Busquedas
http://dependencias.scba.gov.ar/ccivme/

y la Base de Cuantificación de Daños en …
http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

La Base de Cuantificación de Daños comenzó a funcionar en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a partir del año 1988. La Base registra desde el año 1993 precedentes de daños a las personas – valor vida, incapacidad por lesiones físicas, psíquicas y estéticas, daño psicológico, tratamiento psicoterapéutico, gastos médicos por tratamientos futuros y daño moral- en casos de accidentes de tránsito, accidentes laborales y responsabilidad profesional médica. Desde el año 2002 se comenzaron a incorporar los restantes casos en que se reclaman daños y perjuicios (vg. incumplimiento contractual, cuestiones de vecindad, entidades financieras, divorcio, filiación, entre otros). La Base contiene una selección de precedentes de daños realizada según criterios fijados por la Cámara, los que se han ido modificando a través del tiempo conforme a las necesidades de los usuarios y a la evolución del derecho. Los datos de la base son sólo parámetros de referencia para el usuario, quien suministra los rangos de utilidad para la búsqueda deseada y el cruzamiento de la información, respecto de los montos indemnizatorios establecidos por las distintas Salas de la Cámara Civil en casos próximos o análogos, sin que fijen criterio jurisdiccional.
 #1001227  por EJA

Sancor es, dentro de todo, una buena aseguradora.

Particularmente, probaría primero con la vía administrativa.
 #1001308  por carpediem777

Gracias por sus aportes!!!! EJUS, creo que empezaré por ahí, no sin antes conseguir una pericia de un médico legista para presentar junto con el reclamo administrativo...si no me convence...mediación....no sé, algunos dicen que en la meciación directamente te ofrecen más.... :roll:
 #1015937  por EJA

carpediem777 escribió:Gracias por sus aportes!!!! EJUS, creo que empezaré por ahí, no sin antes conseguir una pericia de un médico legista para presentar junto con el reclamo administrativo...si no me convence...mediación....no sé, algunos dicen que en la meciación directamente te ofrecen más.... :roll:
Depende de la Cía. Hay muchas que en Mediación no te dan bola (p. ej.: Nación, Federal).

Obviamente los montos en mediación se elevan un poco, pero es un poco más lento que la vía administrativa.

Saludos.