Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Opinión supuesto hipotetico

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1000296  por nicolas232
 
Estimados soy estudiante de Derecho y leyendo Derecho Administrativo, me econtré con la siguiente duda:

*me gustaría escuchar su opinión respecto al siguiente caso hipotetico:
- el caso, según entiendo, no esta regulado.

En caso de que la Corte suprema de Santa Fe expulse a un empleado, y el mismo se encuentre en desacuerdo. En que Juzgado Correponde presentar la demanda?

¿En los tribunales contencioso-administativo? No creo que un a-quo resuelva un conflicto de un ad-quem..
¿La corte de Santa Fe? Que resuelva un conflicto en el que sea parcial y partial.
¿La CSJN? El tema no es competencia de la Nación, según entiendo, ya que la actividad administrativa se reservaron las provincias.

Agradezco su opinión,

Nicolas
 #1000837  por diegoignacio
 
un juzgado laboral de la provincia o en una civil porque se demanda al poder judicial
 #1000854  por nicolas232
 
diegoignacio escribió:un juzgado laboral de la provincia o en una civil porque se demanda al poder judicial
entonces no existe en ese supuesto función jurisidiccional (entendida por el maestro Peyrano como la funcion que desarrolla el estado a través de una autoridad IMPARCIAL E IMPARTIAL dotada de ciertas atribuciones que las ejerce de una manera independiente en un proceso a cuyas resultas se obtiene una norma de caracter individual que resulta irrevisable para las demas funciones del estado y en ciertos casos hasta por la propia funcion jurisdiccional)

Entonces JUEZ Y PARTE... No lo noto justo..

Saludos Diego
 #1000945  por diegoignacio
 
entre lo justo y lo real hay mucho trecho amigo