Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abogadas/mamás y Abogados/papás

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#99953  por Sailaw

Si, tengo varios casos en que los Padres tienen la tenencia de chiquitos, y les digo que son una maravilla en calidad y en cantidad de tiempo que les dedican.

#99955  por andreis28

Gracias lila y sai por la buena onda, y es cierto que el ejecicio liberal de la profesion es una bendicion, cuando estudiaba me imaginaba como una abogada corriendo por todos lados junto con el bebe, y me preguntaba: porque no voy a poder ser mamá y profesional??? sabia que seria un poco mas dificil, ahora que tengo a nico me doy cuenta que es mucho mas dificil porque tanto como la experiencia de ser madre, como con la experiencia de empezar a ser "profesional" tengo miedos, creo yo que son logicos... Ustedes me dan fuerzas y me hacen sentir mas segura, me enseñan muchoooo, son un gran apoyo... Y como dijiste sai, es cuestion de organizarme e ir despacio, sin apurones, verdad? y como tengo muchas GANAS! voy a poner lo mejor de mi para lograrlo, siempre le puse muchas pilas a todo lo quise lograr en mi vida y mas aun si estas dos elecciones (ser madre y ser abogada) me hacen feliz...
Sailaw escribió:Porque no?, todo se puede con voluntad y ganas.

El tener ejercicio liberal de la profesión, en realidad es una bendición para vos y tu hijo, porque te permite al no tener horarios estrictos estar mas en cantidad y calidad de tiempo.

Peor es las madres que tienen un empleo, con horarios,jefes y toda la meresunda que rodea la relación de dependencia.

Creo que todo es cuestión de organizarte, y tomar las cosas con calma, eso es el gran secreto.

...

#99959  por ns/nc

Andreis28:
Es cuestión de ir acomodandote horarios, lo que recomiendo con un hijo es tener si o si un socio... porque? porque a veces no podes ir a una audiencia porque tenes a tu hijo volando de fiebre, nadie que lo pueda cuidar y tenés que cumplir tu compromiso profesional.
Lo que si, tenés que ir de a poco comprometiendote en la medida que puedas cumplirlo sino te vas a frustrar porque no vas a poder con todo...
Del año a los dos años los chicos adquieren mas independencia y tal vez podes trabajar en tu casa toda una tarde en la compu mientras tu hijo juega al lado tuyo...
Yo me voy acomodando como puedo y pensa que solo va al jardin mi hija 6 o 7 hs (por ejemplo lunes y martes no tiene jardin por el carnaval), no tengo a nadie que la cuide... es el jardin o yo... y cuesta horrores conseguir alguien de confianza que la cuide... tambien sale caro...
Asi que en esas 6 hs tenes que hacer todo lo que necesitas y luego en tu casa y en la compu haces el resto con tu hijo saltandote en la cabeza o no...
Y lo que no podés no lo hacés, se lo derivas a alguien de confianza y le pedis un % de los honorarios por derivarselo... asi de facil y asi de dificil...

#99985  por prodigybest

Yo todavia no soy mama, pero veo que gracias a internet y organizando las cosas todo se va a poder.... Es cuestion de paciencia y la felicidad debe ser enorrrrrrmeeeeeee Es verdad, no es como estar en relacion de dependencia. Esta profesion, por lo menos en el interior, te permite trabajar en tu casa con tu compu y arreglar lo necesario para atender a los clientes, tribunales y no morir en el intento.
Tal vez despues piense distinto pero creo que para tener un bebe esta profesion, es en parte una bendicion.... :D

#100045  por LALULY

Comparto lo q decís, prodigybest. Tengo un hijo de 13 años, lo crío sola y con las dificultades q eso implica. Pero no dudes q esta profesión es 1bendición. Trabajo en el estudio de 1amigo( sin der. a roce eh?, solo amigo) y me ofrece las posibilidades d estar en contacto con mi "nene". No sé si en otro trabajo tendría esas posibilidades.

#100053  por pablo1

holas , entre al foro hoy porque la verdad estoy muy triste, y justo encuentro este tema , y es lo que me esta pasando ami en este momento, tengo una hija de 17 años , y hoy comenzo sus estudios preparativos para ingresar a la universidad , quiere ser contadora y se fue a otra provincia para estudiar ,no saben como estoy, como la extraño .hasta las lagrimas me brotaron de todo mi ser, como quisiera que sea chica como antes y que haga todas la travesuras que comento saylaw y no estar pasando este momento, es de terror ,nunca imagine que me sentiria asi. bueno los dejo porque esto me pone peor. saludos y siempre hay algo para descargarse un poco . gracias amigos y perdon .

#100056  por Catita_1

Pablo, tu angustia trata de vivirla con felicidad, debe ser un orgullo que tu hija decida estudiar y estar lejos de la flia. no debe ser facil tampoco para ella.
Pronto esta pena pasara, y el verla feliz te contagiara.Me salio con verso y todo. :lol:
Te mando un abrazo.

#100059  por prodigybest

Pablo no hay dudas que su decision viene de los valores que le inculcaste durante su crianza... las lagrimas pronto van a ser orgullo... pero no debe ser facil verla tan grande como decis, pero te insisto, tenes que estar mas que orgulloso!!!

#100067  por Sailaw

Yo tengo los hijos grandes, son de 35, 32 y 20 años respectivamente, ya no había pañales en casa, y de repente comenzaron nuevamente y se fueron (Agustín mi nieto va a cumplir 5 años), quizas vuelvan dentro de un tiempo, porque la nena va a esperar a recibirse (Socióloga) antes de casarse (o juntarse como se acostumbra ahora), para tener chicos.

Del mayor tampoco espero por ahora, ya que se acaba de divorciar (yo le llevo el juicio) y tiene la tenencia de Agustín, y el del medio no tiene ningún apuro por ahora.

Pero uno nunca sabe, tanto así que aún no tengo planificado que voy hacer mañana (Quizas vaya a Inmigrantes).
Última edición por Sailaw el Lun, 04 Feb 2008, 01:25, editado 1 vez en total.

#100070  por MER_

Sai, contanos de tus dos hijos (el mayor y el del medio), se recibieron? Alguno decidió seguir tus pasos?

Ojalá me hubiese tocado un padre abogado :cry:

#100071  por Sailaw

No, ninguno, el mayor es analista de sistema, y le va muy bien economicamente, el del medio está terminando estudios de cine (dirección, producción, fotografia), y la nena estudiante de sociología.

Ninguno siguió derecho.

#100101  por drgallegol

Lindo este hilo, me gusta...con respecto al tema les cuento que fui padre, por primera vez, en junio del año pasado, de un hermoso varonazo de nombre Juan Francisco...digo varonazo porque la verdad que lo es, ya que su nacimiento fue algo complicado...nació sietemesino debido a que mi señora sufrió un desprendimiento de placenta y todo fue de suma urgencia...a las 22:30 hs estabamos terminando de cenar y a las 23:20 estaba naciendo Juan en el sanatorio...en toda mi vida me imaginé que en tan poco tiempo me (nos) podia cambiar la vida con tal bendición...la verdad es que Juan la tuvo que pelear desde el inicio, ya que por su tiempo de gestación todavía no estaba completamente maduro (en especial sus pulmones) pero la verdad es que salió muy bien adelante, gracias a Dios, a su esfuerzo y al de los médicos que lo atendieron...hoy es un gordote enorme y re-activo, curioso (bah, chusma) y simpático como pocos...

Con respecto a la profesión y a la paternidad, en nuestro caso mi señora trabaja por su cuenta (es representante de ventas de una empresa de blanco y mantelería) y yo, trabajo en relación de dependencia pero con la ventaja de trabajar varios dias por semana en mi casa (home working) por lo que tenemos la suerte de poder estar mucho tiempo con Juan...

Todavía no hemos disfrutado de las salidas comentadas por varios colegas, pero recuerdo personalmente cuando salia con mis sobrinos a los sitios de comida rápida tipo Burguer o McDonalds, cuando llegaba a casa parecía que habia estado en un bombardeo de ketchup, mostaza y gaseosa!!! Yo creo que trabajan en conjunto con los fabricantes de jabón para lavar ropa, lo hacen a proposito!!!

Saludos!

#100115  por Sailaw

Un babero para Gallegol !!!!!

#100273  por andreis28

Es hermoso que tu hijo te haga sentir tan enamorado no?? comparto tu sentimiento, como ya conte, mi gordo tiene un año y cuando nacio era bajo peso, los medicos me preguntaban porque, ya que nacio de 37 semanas de gestacion, y obviamente nunca supe la respuesta, le costaba mucho prenderse al pecho, y yo madre inexperta, me sentia falta!! las enfermeras me decias de mal modo: tu hijo no sabe comer!!!! me hacian sentir peor... al principio bajaba de peso y no subia, tuvimos que hacer de todo para que empiece a alimentarse como un bebe de peso normal, le daba la leche maternizada con un vasito, parecia un gatito! y con el correr de los dias pudimos! mi gordo y yo nos entendimos y empezo a crecer, ahora es un gordo grandote hermoso! come bien, toma mamadera y todavia toma el pecho (y yo era la que no sabia como darle lo mas elemental a un hijo recien nacido.. el pecho) cuando se despierta y a la noche cuando no se quiere dormir!. Los hijos son una bendicion y que puedas estar en tu casa laburando es otra gran bendicion que comparto yo tambien. No te pierdas ningun momento, ya debes saber que el tiempo pasa volando.
Tambien experimente lo de las salidas que comento sai con mi sobrino, y mirandolo me da terror que nico me haga lo mismo... pero no lo voy a poder atar ni hacerle nada para que quede paralizado a mi lado, asi que voy a tener que hacer alguna terapia alternativa tipo: control mental, yoga... etc.

[

#100303  por Dr. 8

Que lindo lo que escribieron, realmente los felicito porque sus palabras denotan que son felices en sus familias.

Les cuento que todavía no tengo hijos y despunto el vicio con mis sobrinos, jugando al "Monstruo y el Explorador" y a "100% Lucha".