Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falsas denuncias de abuso y violencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1001450  por sergioamado

Colegas, tengo un caso dificilísimo y necesito opiniones/consejos. Resumiendo: Defiendo al padre de una niña de 4 años y medio que no ve hace 8 meses por decisión de la madre no del juzgado. Conozco a mi cliente, es casi de la familia y es excelente persona.

- Existe un régimen de visitas
- La madre le ha hecho infinidades de denuncias de violencia, sobre todo cada vez que el papá iba a buscar a su hija (todas falsas)
- El juez tómó una de las ultimas denuncias y ordenó que cada uno vaya a un piscólogo presentando certificados (ya está hecho y el sigue yendo) y ordenó una medida de restricción por lo que en las visitas era su ex suegra quien se la entregaba.
- La madre de la nena lo denunció por golpes hacia su hija hace 8 meses y no volvió a entregársela. Se le hizo una pericia psiquiátrica y salió a favor del padre, donde la niña habló muy bien de el, inclusive la psicóloga dijo que no veía ningún tipo de restricción para que el papá vea a su hija. La madre igualmente optó por no entregársela.
- Como no tenía orden de restricción fue a verla a su jardín y no quisieron dársela (cosa de locos!!!). La madre de la niña la saca del jardín y les dice a todos que era un golpeador de niños.
- Cuando el juez ordena una audiencia para recomponer el vínculo ella presenta una denuncia de abuso sexual y un informe psicológico de parte.
- Ya impugné ese informe que se contradice totalmente con la primer pericia que se le hizo a la niña...aún esperamos la resolución.
- Mi cliente se entera que la madre de la niña se presenta en una asociación de abusos contra menores.
- Lo que el me cuenta es que la madre de la niña fue abusada cuando era chica por su padrastro, pero no se como hacer para demostrarlo.
- La familia de su ex es una familia totalmente dominante.
- Mi cliente hizo 9 denuncia de impedimento de contacto, inclusive con escribanos.

Difícil no? Alguien que tenga un caso parecido? Cualquier consejo puede ayudarnos mucho...como puedo hacer para que no siga difamando a mi cliente con sus falsas acusaciones, solo le falta ir a un canal de televisión

Saludos
 #1001459  por MCuello

Por lo que decís, tenía un régimen de visitas? que la madre sigue incumpliendo.
Bueno, a mi entender, y con todo lo que tenés, pedí la TENENCIA en favor del padre.
Cuando la cosa se pone así de difícil, muchas veces, ante los constantes incumplimientos, lo mejor es pedir la tenencia. seguramente habrá una audiencia a la que, seguro y, con ganas de jorobar al padre, la madre no se presentará. Asegurate de que esté notificada para la audiencia y si no comparece, pedís el cierre de la etapa previa y armás una demanda con toda esa información, ofreciendo las pruebas que tenés: pericias, denuncias por impedimento, contando de los problemas psicológicos de la madre, etc.
Es más, hasta me atrevería a decirte que pidas una cautelar: tenencia provisoria.

Suerte.
Marisa