Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por accidente de tránsito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1001796  por msol22

Buenos días colegas. Recien estoy comenzando con mi actividad profesional, y el primer caso que me llega es un accidente de tránsito cpor lesiones graves. Mi cliente viajaba en moto, con casco, posee seguro al día, o sea todo perfecto. El remisero que lo chocó, no dió datos del seguro, sólo hizo su descargo en la comisaría, pero sin notificarse. Intervino la fiscalia de turno-
Mi cliente tuvo sangrado de oido derecho, perdida de conocimiento, golpes en todo el sector derecho.
Estoy bastante perdida, y el hecho de ser mi primer caso, me asusta. Lo asesoré en el tema del seguro, y eso ya está cubierto, pero ¿qué pasos debo seguir yo?.
Perdon que sea tan lela, o mis preguntas tan tontas, pero me siento perdida con el nuevo caso. No se si es porque es el primero, pero sinceramente acudo a ustedes porque temo cometer un error.
Qué pasos debo seguir como abogada?
 #1001906  por Bracoo

No hay pasos pre establecidos a seguir para cada caso, así que tranqui.

Lo importante es saber qué quiere tu cliente:

1. ¿Quiere resarcimiento económico?: conseguís los datos del seguro del remisero, que en la causa penal van a estar, y con eso armás un reclamo administrativo que presentás ante la aseguradora, si es que no vas directo al juicio por daños. Necesitás los datos que vas a obtener de la póliza, o de la fotocopia de la tarjeta del seguro que es lo que suelen agregar a la causa penal. Seguramente tu cliente va a ser citado a declarar en la fiscalía, y le van a dar un oficio para que se presente ante Cuerpo Médico o lo que haya donde vos litigues para certificar el carácter de las lesiones.
Previo a hacer algo, tu cliente debe firmarte un convenio de honorarios que te asegure, de alguna manera, tu parte.

2. ¿Quiere avanzar en la causa penal?: se cobran honorarios por intervención en causa penal. Supongo que deberías hablar con un colega con algo de experiencia, pactar los honorarios juntos, y compartir el asunto. Se cobra por adelantado.

Revisá eso de que el remisero declaró y no se notificó. Si está imputado no pudo declarar en la Seccional de Policía.

Saludos
 #1003532  por msol22

La persona que chocó a mi cliente no entregó los papeles del seguro, y pese al envío de carta documento para que se acercara al estudio a entregarlos no hemos podido conseguirlo.
Dio una dirección en donde hace meses no vive nadie...Una macana!!