Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPIÓN COMPLICADA CON NOTIFICACIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1005361  por carolina03

Colegas, estoy haciendo una usucapion, como el titular del dominio falleció, estoy notificando a los herederos. Pido informe a la camara electoral donde me dan el domicilio de ellos, los notifico con hab de dias y horas y luego bajo responsabilidad. Uno de ellos me presenta un escrito donde dice q el no es la persona q buscamos, como asi tampoco el Nº de DNI.acompañando copias de todo. Mi pregunta es, como continuo, que contesto a esta presentación. Mi temor es la nulidad, en el escrito ello no la piden, pero lo puede hacer el Juzgado de oficio? Realmente estoy muy preocupada por este tema. Muchas gracias a quien pueda responderme.
 #1005462  por carolina03

No, quien se presento no es heredero, no es familiar, presento copia para acreditar q no tiene ningun vinculo. Por tal motivo no se que contestar a esta presentación. Gracias!
 #1005467  por carolina03

Es decir que con esta persona que se presento no puede surgir ningún problema?? Si es asi, me doy cuenta como continuar, x q ya hice otra usucapion, pero no me paso esto, que notifico bajo responsabilidad y no es el heredero, sino una persona con el mismo nombre, pero ajeno a ellos. Gracias Santiheladero, muy amable!!!!
 #1005671  por carolina03

Voy hacer lo que me decís. Mi temor es que pidan la nulidad de la notificación x ser es bajo responsabilidad. Voy a explicar bien en el escrito que presento. Gracias nuevamente.
 #1005686  por faguita

carolina03 escribió:Voy hacer lo que me decís. Mi temor es que pidan la nulidad de la notificación x ser es bajo responsabilidad. Voy a explicar bien en el escrito que presento. Gracias nuevamente.
No va a tener ningún problema con la notificación bajo responsabilidad de parte, ya que la persona notificada bajo esta modalidad se presentó y respondió, es decir que ha tomado conocimiento, distinto podría ser el caso que notificado bajo responsabilidad de parte no se presentara porque prueba estar domiciliado en otro lugar, pero si la persona notificada se presentó y respondió es porque ha tomado conocimiento del expediente en trámite y por lo tanto no se violó su derecho a la defensa; saludos.-