Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• oficio registro automotor porcentajes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1005823  por Juana2009

holaaa!!!!
estoy armando el oficio para inscribir un automotor año 90,
sr. fallece tiene nueva esposa, y dos hijos fruto unión anterior,
el auto en cuestion: 50% de el y el otro 50% primera mujer,

Por lo tanto, a transmitir 50% propio de el, entre la esposa nueva y sus dos hijos, pero teniendo la salvedad que el sr. por testamento la mejoro a su esposa con la porción libre,
entonces ella tendría el 20% mas el 10% correspondiente a la división por tres del 30 % restante. y a cada uno de sus hijos le correspondería el 10% .-

En principio saber si estoy razonando bien, el tema porcentual ?, y preguntar pq según lo que averigue en un registro, ellos luego quieren comprarle ese 30% auto a la nueva esposa del padre, y me dijeron que se hace una doble transerencia en el mismo momento.... primero pasa a nombre de los herederos y luego se haría la otra inscripción (si ellos deciden comprarle la parte)

Alguien sabe si es asi, gracias
 #1005836  por Squonk

Juana2009 escribió: En principio saber si estoy razonando bien, el tema porcentual ?, y preguntar pq según lo que averigue en un registro, ellos luego quieren comprarle ese 30% auto a la nueva esposa del padre, y me dijeron que se hace una doble transerencia en el mismo momento.... primero pasa a nombre de los herederos y luego se haría la otra inscripción (si ellos deciden comprarle la parte)
Los porcentuales de la inscripcion de la parte que se transmite serían así:
Esposa nueva: 7/15
Hijo 1: 4/15
Hijo 2: 4/15
Total: 15/15

De este modo el auto quedaría inscripto así:
Esposa anterior: 15/30
Esposa nueva: 7/30
Hijo 1: 4/30
Hijo 2: 4/30
Total: 30/30