Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO DE ORDEN JUDICIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1007014  por clotaLP

Estimados: como ya había posteado (lo hago en nuevo post porq calculo q ya nadie leerá el anterior) , me levantaron un embargo sin la orden del juez y me dejaron sin honorarios. Una colega amiga me dijo q me fije en el CPCCBA q existe un art. q habla de incumplimiento y q, previo a iniciar acción contra la entidad bancaria, haga declarar el incumplimiento en el expediente de ejecución. Alguien sabe que art. es?? no lo encuentro, he leído jurisprudencia de nación y yo estoy en prov de Buenos Aires y en nuestro código no lo he podido encontrar (en el de Nación no lo busque). Desde ya gracias por la ayuda que siempre me brindan.
 #1007609  por andresxeneizes

pero mas alla del art que es, lo importante como te dijeron, es que vos en el expte que ya esta iniciado dejes al banco en offside y asi preconstituir la prueba para el daños, salvo que ya surja del expte, yo lo que haria es pedir al juzgado que oficie al banco para que acredite el cumplimiento del embargo e informe si el mismo se levanto o no
 #1008825  por clotaLP

andresxeneizes: gracias por responder. Te cuento que la contraparte manifesto (aunq no aporto ningún informe) que se presento en el banco a hacer el deposito y la cuenta se encontraba bloqueada por lo que solicito se abra nuevamente y el Juez lo ordeno. Yo por mi parte tengo un informe de movimientos donde consta que la titular de la cuenta ha hecho los retiros (o compra por medio de débito). Presentaría ese informe y manifestaría la imposibilidad de cobrar mis honorarios habida cuenta que a la contraparte, para liberarse de su obligación, solo le restan dos depósitos de $1200 y el crédito por mis honorarios supera los $5000?
Desde ya y nuevamente, gracias