Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SIMPLEMENTE UNA IPINIÓN O CONSEJO CON ÉSTA REDACCIÓN DE C.D.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1007558  por carpediem777

Buenos dias colegas, como no soy muy adepto de solicitar modelos, es que armé ésta C.D. y me gustarían opiniones, consejos, reformas, cualquier cosa que sume...la situación es la sig. seré breve y concreto (espero) mi cliente deposita en la cuenta de una sociedad x dinero, lo hace porque el gerente que es su íntimo amigo lo iba a participar y supuestamente hacer socio, ya se imaginan, depositó...pero jamás lo hizo socio ni le devolvió el dinero...entonces acá va mi carta documento......

Lomas de Zamora, de diciembre de 2013.
Me dirijo a ud. a fin de INTIMARLO a que en el PLAZO PERENTORIO, ÚNICO E IMPRORROGABLE DE 72 hs, a contarse a partir de la recepción de la presente, me haga efectiva la devolución de $.......... (pesos ................. mil), en el domicilio de.....................,( pudiendo suscribir documentos cancelatorios), importe que, Ud. ABUSANDO PLENA Y TOTALMENTE DE MI CONFIANZA, violentando así la más elemental regla de la buena fé, me ha inducido maliciosamente a depositar en la cuenta Nº ........................ perteneciente a “............ Sociedad de Hecho” de la cual Ud. resulta gerente, con la falsa propuesta de participarme en la misma. Desde ya manifiesto que la presente NO implica renunciar al reclamo que corresponda contra la sociedad mencionada y/o integrantes de la misma, por la responsabilidad solidaria que pudiera corresponderles. Asimismo le informo que poseo todos y cada uno de los comprobantes de depósito realizados en la cuenta mencionada ut supra, los cuales desde ya pongo en originales a su disposición. Todo ello BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR LAS ACCIONES LEGALES QUE CORRESPONDAN EN SU CONTRA, por los daños y perjuicios que me ha producido la privación de la libre disposición de mi dinero y que a todas luces a resultado una disposición patrimonial perjudicial, como así también SOLICITAR JUDICIALMENTE EMBARGOS DE MUEBLES, INMUEBLES, SUELDOS, INHIBICIÓN GRAL. DE BIENES Y/O CUALQUIER OTRA MEDIDA TENDIENTE A SATISFACER MI PRETENSIÓN, asimismo y, sin implicar esto imputación directa de delito, realizar las denuncias penales por el presunto DELITO DE DEFRAUDACIÓN.-----------------------------------------------------------------------------------------------
Le comunico que me encuentro representado por el ESTUDIO JURIDICO ...................... con el cual deberá comunicarse. Tel.:............
QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO, APERCIBIDO Y EMPLAZADO.

Reformas?? opiniones??? Gracias!!!
 #1007565  por Tuiti

Disculpame carpdiem, no me cierra el planteo o no entiendo nada.
Vos decís que una persona depositó plata en la cta de una Soc. de Hecho con la promesa del socio gte de hacerlo socio ??? No puedo creerlo. Estás seguro que no hay algo más ?
Un enriquecimiento sin causa ?
 #1007587  por carpediem777

Gracias TUITI por tu aporte...! yo también pensé en lo de enriquecimiento sin causa, pero no estaba seguro...
Sí, es como si vos y yo fuesemos amigos íntimos...y yo te propongo hacerte socia...te pido que deposites plata en la cuenta de la sociedad y bueno...después me borro...y empiezo a esquivarte...obviamente no te hago parte de la sociedad ni te devuelvo el dinero...básicamente el reclamo sería para que le devuelva el dinero que puso...(que son unos cuantos)...éste es el tema!! esta confusa la CD????? :roll:
 #1007620  por carpediem777

Bueno teniendo en cuenta la situación fáctica relatada, y orientando la CD a un reclamo por ENRIQUECIMIENTO SIN CAUSA...modifiqué un poco la misma quedando redactada de la siguiente manera: les pido nuevamente me orienten, aconsejen o reformen lo que crean conveniente!! muchas gracias!!

Me dirijo a ud. a fin de INTIMARLO a que en el PLAZO PERENTORIO, ÚNICO E IMPRORROGABLE DE 72 hs, a contarse a partir de la recepción de la presente, me haga efectiva la restitución de $....... (........ mil), en el domicilio de............,( pudiendo suscribir documentos cancelatorios), importe que, Ud. ABUSANDO PLENA Y TOTALMENTE DE MI CONFIANZA, violentando así la más elemental regla de la buena fé, me ha inducido maliciosamente a depositar en la cuenta Nº ................. perteneciente a “..................... de Hecho” de la cual Ud. resulta gerente, con la falsa propuesta de participarme en la misma, implicando esto un ENRIQUECIMIENTO SIN CAUSA a mis expensas. Desde ya manifiesto que la presente NO implica renunciar al reclamo que corresponda contra la sociedad mencionada y/o integrantes de la misma, por la responsabilidad solidaria que pudiera corresponderles. Asimismo le informo que poseo todos y cada uno de los comprobantes de depósito realizados en la cuenta mencionada ut supra, los cuales desde ya pongo en originales a su disposición. Todo ello BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES EN SU CONTRA, como así también SOLICITAR JUDICIALMENTE EMBARGOS DE MUEBLES, INMUEBLES, SUELDOS, INHIBICIÓN GRAL. DE BIENES Y/O CUALQUIER OTRA MEDIDA TENDIENTE A SATISFACER MI PRETENSIÓN, asimismo y, sin implicar esto imputación directa de delito, realizar las denuncias penales que correspondan por el presunto DELITO DE DEFRAUDACIÓN.------------------------------------------------------------------------------
Le comunico que me encuentro representado por ........ con el cual deberá comunicarse. Tel.: ....
QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO, APERCIBIDO Y EMPLAZADO.

Mejoró??? :roll:
 #1010826  por Tuiti

Creo que sí, que mejoró.Pero no me cierra aún. No me cierra la historia del depósito y obvio quiero pensar que la SH o su gte.no tienen forma de demostrar que ese depósito obedecía a otra causa y no a una promesa de asociarlo, ya que ésto debía realizarse de una forma totalmente distinta.
¿ Será que es domingo ? :P