Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja automatica del monotributo

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1007648  por olimpia

Hola Gente:
Quiero cobrar unos $ 300 roñosos que regulo un juez, pero me dieron de baja automatica en el monotributo, y eso fue porque gano tanto que prefiero comprar un kilo de carne para mi hija, y no pagAR el monotributo.
Pero para cobrar $ 300 despues de dos años de trabajo, tengo que estar adherida al monotributo sino me descuentan el 40% de los $ 300.
Quiero obtener el alta del monotributo, despues de la baja automatica, pero no pude ingresar a ningún plan que figura en la AFIP.
Según mi deuda, creo que no tengo ningún periodo prescripto, pero como para mí es chino bàsico, no se que hacer, podrìan ayudarme???
del 6/2004 al 9/2005 saldado
del 10/2005 al 6/2008 [u]deudor[/u]
del 7 y 8/2010 deudor por $ 0,17
del 9/2010 al 11/2010 saldado
del 12/10 al 4/2011[u] deudor[/u]
del 5 y 6/2011 saldado
del 7/11 al dìa de hoy[u] deudor[/u]
Entonces, la pregunta a que plan me puedo adherir, u obtener un alta retroactiva???

Desde ya muchas gracias, por su ayuda.
OLY
 #1008553  por abim

olimpia escribió:Hola Gente:
Quiero cobrar unos $ 300 roñosos que regulo un juez, pero me dieron de baja automatica en el monotributo, y eso fue porque gano tanto que prefiero comprar un kilo de carne para mi hija, y no pagAR el monotributo.
Pero para cobrar $ 300 despues de dos años de trabajo, tengo que estar adherida al monotributo sino me descuentan el 40% de los $ 300.
Quiero obtener el alta del monotributo, despues de la baja automatica, pero no pude ingresar a ningún plan que figura en la AFIP.
Según mi deuda, creo que no tengo ningún periodo prescripto, pero como para mí es chino bàsico, no se que hacer, podrìan ayudarme???
del 6/2004 al 9/2005 saldado
del 10/2005 al 6/2008 deudor
del 7 y 8/2010 deudor por $ 0,17
del 9/2010 al 11/2010 saldado
del 12/10 al 4/2011 deudor
del 5 y 6/2011 saldado
del 7/11 al dìa de hoy deudor
Entonces, la pregunta a que plan me puedo adherir, u obtener un alta retroactiva???
Desde ya muchas gracias, por su ayuda.
OLY
1) Para deudas de Monotributo hoy existe un solo plan -RG 3516-: uno de los requisitos que tiene es ser empleador y entiendo no lo sos; por lo tanto la única opción es pagar la deuda de contado y después el sistema te permitirá adherirte nuevamente ya que desbloquea la baja automática por decreto 806/2004.
2) Alta retroactiva no existe, excepto que demuestres haber estado en actividad: facturación, Ingresos brutos, matrícula, etc. En ese caso estarías generando una deuda mayor a la actual por los períodos que incorporás a tu inscripción. Aunque lo pudieras hacer, creo que eso no te convendría.
 #1008710  por olimpia

Hola Abim:

Gracias por tu respuesta, sino se pago, es porque no cuento con el dinero, como puedo hacer de ahora en adelante para poder cobrar las libranzas???Cual serìa la soluciòn, reinscribirme en caràcter de que???? Necesito ayuda por favor????