Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONTRATO DE ALQUILER. AYUDA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #100517  por DLA
 
PUEDE RESCINDIR EL CONTRATO DE ALQUILER EL LOCADOR?
TIENE VALOR UNA CLAUSULA EN EL CONTRATO QUE ASI LO DISPONGA?

 #100567  por DAL
 
PUede por algunos motivos (destino diferente, falta de pago, insolvencia de las garantías). La clausula depende lo que diga para que tenga o no valor.

 #100582  por DLA
 
GRACIAS POR TU COMENTARIO, LA CLAUSULA QUE ESTUVE VIENDO EN EL CONTRATO DE MI CLIENTE (EL LOCADOR QUE QUIERE RESCINDIR) ES MUY ESCUETA, SIMPLEMENTE DICE QUE AMBAS PARTES (LOCADOR Y LOCATARIO) PUEDEN RESCINDIR AVISANDO CON UNA ANTELACION DE DOS MESES. TE PARECE QUE PROSPERE?

 #100815  por DAL
 
Salvo por estos temas y otros relacionados con incumplimientos, el locador no puede pedir la propiedad antes de tiempo estipulado, ni aun pagando la indemnización. Hay un art. en el CC expreso que lo prohibe.
NO estoy en la oficina, pero si tenes el codigo a mano fijate que es claro.
Saludos!!

 #100819  por mauricio198308
 
No puede y cualquier clausula que ponga en el contrato carece de validez.
La única causal por la cual es válida la rescisión es por incumplimiento contractual del locatario, que por otra parte es el único que puede rescindir unilateralmente un contrato de locación una vez superados los primeros 6 meses del mismo, siempre con un preaviso.

Slds!
Mauricio

 #100821  por Sailaw
 
Por más que el contrato contemple la posibilidad de rescindir por parte del locador, esto no es posible, porque la ley de locaciones urbanas lo impide, y es una ley de orden público, es decir por arriba de la voluntad de las partes contratantes.

 #100882  por DLA
 
GRACIAS COLEGAS ME HAN SIDO DE MUCHA AYUDA.-