tengo una clienta que ingreso a laborar en enero de 2013 como vendedora de ropa en un local de ropa y desde marzo a abril (tres meses) fue blanquedada solo por esos tres meses y en el recibo de sueldo dice PERIODO DE PRUEBA ,LE DIJERON SI QUERES SEGUIR TRABAJANDO TENES QUE RENUNCIAR Y DESPUES SEGUIMOS PERO E NEGRO PORQUE NO TE PODEMOS BLANQUEAR,ELLA RENUNCIO Y SIGIO TRABAJANDO EN NEGRO HASTA EL DIA 13 DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO,CUANDO LA ECHAN,LA INSULTAN DELANTE DE LA GENTA Y NO SOLO ESO,TAMBIEN VA LA EMPLEADORA A SU CASA A SEGUIR INSULTANDOLA,NECESITO QUE ME AYUDEN A ARMAR BIEN EL TELEGRAMA PORFAVOS, AQUI HAY FRAUDE A LA LEY LABORAL NO ES Así? GRACIAS.
toda relación que no se ajuste a la ley se entiende que posee un viso de fraudulenta. este no es el caso de un fraude solapado sino que es uno de los más comunes. aca no tenés que tener en cuenta ese término.
se intima a que ante negativa de trabajo le aclaren la situación laboral bajo apercibimiento de considerar injuria suficiente para justificar el despido. por otro lado tenés que intimar por el término de ley a que registren correctamente la relación laboral desde la real fecha de ingreso manifestandole que la renuncia efectuada en fecha tal carece de relevancia jurídica ya que continuó la relación laboral sin interrupción, etc, etc,.