Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Remitido a Dictaminar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1013804  por celiaEsc

Estimados, es la primera vez que me pasa, en un trámite de sdm., en estado de expedientes me aparece estado: 82 - Su trámite está siendo evaluado por el Area Legal de la UDAI. Como nunca me pasó, desearía conocer sus comentarios. Si es bueno o malo. Muchas gracias. Saludos
 #1013808  por AndreaL

celiaEsc escribió:Estimados, es la primera vez que me pasa, en un trámite de sdm., en estado de expedientes me aparece estado: 82 - Su trámite está siendo evaluado por el Area Legal de la UDAI. Como nunca me pasó, desearía conocer sus comentarios. Si es bueno o malo. Muchas gracias. Saludos
Hola Celia, te cuento mi experiencia: inicie en junio en udai liniers una jubilación con sdm, pagos extemporáneos solo una parte, los otros eran contemporáneos. El mismo dador, estuvo en estado 08, luego 90, luego 82, y finalmente el 23/12 salió acordada!!! Espero te sirva, saludos y muchas felicidades para el 2014°. *suerte*
 #1013814  por andre80

Celia no es bueno ni malo, es normal que los expedientes con servicio doméstico pasen por legales así que no te preocupes.

Felicidades!
 #1013858  por diegomdp

andre80 escribió:Celia no es bueno ni malo, es normal que los expedientes con servicio doméstico pasen por legales así que no te preocupes.

Felicidades!
es verdad todos los expedientes deberian pasar por legales de sdm (salvo los sdm temporaneos pero para que no pasen por legales estos hay que saber cargarlos en sica cosa que casi ningun iniciador sabe aunque esta el instructivo de carga) y si es bueno o malo depende el caso, aca en la regional bonaerense 2 estan denegando todos los sdm extemporaneos. ninguno se salva orden del coordinador de legales de la regional agustin letamendia asi que aca es pesimo te manden un expediente a legales sobre todo cuando no deberia haber ido como los temporaneos por una mala carga del inciador, porque en su afan de denegar tambien denego muchos temporaneos, hay mas de 1000 expedientes denegados desde fines de agosto hasta hoy
 #1013928  por fabidoc

hola celia, en mis casos ningún sdm extemporáneo fué a legales. Tampoco van a verificar si son en tiempo y forma.
Espero tengas suerte y no denieguen por denegar, saludos
 #1013931  por celiaEsc

Muchas gracias por todas las respuestas, a mi tampoco me las envían a Legales, por eso me extraña, fue la verificadora y la encontró trabajando, por eso me extraña. Pero, como tiene un período extemporáneo, puede ser que sea por eso. Muchas Gracias !!
Les deseo un Feliz y Próspero Año 2014 a todos¡!!!!!!!!!!!!!. Saludos. Celia
 #1014198  por diegomdp

fabidoc escribió:hola celia, en mis casos ningún sdm extemporáneo fué a legales. Tampoco van a verificar si son en tiempo y forma.
fabi siempre pasa por legales si es extemporaneo, sino pasa, control las retiene por incumplimiento de normativa, esa fue una jugarreta que se mandaron algunos "acomodando" al empleado que debia trabajar el expediente una vez que venia de verificacion, y lo pasaba a computos y listo no intervenia legales, resultado tramite retenido por control y mandado a resolver por control con lo que ello implica, por ahi vos no has visto el pase porque en el mismo dia sale de 08 o 90 y pasa a 82 y a las horas pasa a 15 pero en el historico de pases interno del anme figura
 #1014220  por fabidoc

diegomdp escribió:
fabidoc escribió:hola celia, en mis casos ningún sdm extemporáneo fué a legales. Tampoco van a verificar si son en tiempo y forma.
fabi siempre pasa por legales si es extemporaneo, sino pasa, control las retiene por incumplimiento de normativa, esa fue una jugarreta que se mandaron algunos "acomodando" al empleado que debia trabajar el expediente una vez que venia de verificacion, y lo pasaba a computos y listo no intervenia legales, resultado tramite retenido por control y mandado a resolver por control con lo que ello implica, por ahi vos no has visto el pase porque en el mismo dia sale de 08 o 90 y pasa a 82 y a las horas pasa a 15 pero en el historico de pases interno del anme figura
seguramente, lo que yo tengp anotado es de 08 y luego 090, 082 nunca, pero tampoco miro el estado todos los días, una vez por semana, generalmente.