Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda: es federal o contencioso administrativo?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1013566  por apls26

Hola colegas, tengo una duda que me apena preguntar, pero prefiero hacerlo y no seguir con la duda: si se inicia una accion de daños y perjuicios contra el estado (nacional, provincial o municipal) en un litisconsorcio va por accion civil?? o seria contencioso administrativo?? o en su caso seria una cuestion federal??? y que pasaria si no fuese litisconsorcio sino simplemente contra el estado. Saludos y espero sus comentarios.
 #1013572  por diegoignacio

Creo que tiene una gran confusion y no logra determinarlo en su post. Primero debe indicar quien es el demandado, de esa manera se establece la competencia, ya que no es lo mismo la nacion que la provincia a la hora de demandar, porque en un caso es federal y en el otro es provincial contencioso administrativo.
 #1013741  por apls26

Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar, mira mi duda es porque escuche de colegas ciertos argumentos que me hicieron confundir un poco los tantos, la duda es: si se demanda al estado (nacional provincial o municipal) por una accion de daños y perjuicios, iniciaria la accion ante el fuero civil, contencioso adminsitrativo, (dentro de provincia) o iria por fuero federal? Gracias. Saludos
 #1014253  por diegoignacio

estimada esta muy confundida, si desea contar el caso y a quien se pretende demandar le digo el fuero pero si confunde a la provincia con la nacion ahi estamos fritos