Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desistir a co-demandado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #991615  por andy13

Buenas noches foristas:
Tengo un despido contra una SRL y sus socios como solidariamente responsables, a unos de ellos no puedo notificarle el traslado de la demanda porque ignoramos su domicilio. Pedi informe a la Camara Electoral, pero en el informe dice calle sin numero de Famatima, Provincia de La Rioja, con lo cual no puedo notificarlo tampoco.
Esto me genera no poder avanzar con el proceso, porque no queda trabada la litis.
¿Que consecuencias en contra del actor puede generar el desistimiento de la accion contra ese co-demadado?
Gracias
 #991618  por Squonk

andy13 escribió: ¿Que consecuencias en contra del actor puede generar el desistimiento de la accion contra ese co-demadado?
Tendrías que averiguar la solvencia de la SRL y de los otros codemandados.
Si desistís del único codemandado solvente, las consecuencias para el actor no van a ser buenas
 #991619  por Torito

La consecuencia es que no pueda instar la acción contra ese codemandado :shock:

Desistilo así podés trabar la litis de una buena vez (a no ser que sea el único solvente).

saludos!
 #991648  por Squonk

Torito escribió:La consecuencia es que no pueda instar la acción contra ese codemandado :shock:

Desistilo así podés trabar la litis de una buena vez (a no ser que sea el único solvente).
Me parece que si desiste del único solvente, no tendría sentido trabar la litis con los demás
 #991659  por Torito

Squonk escribió:
Torito escribió:La consecuencia es que no pueda instar la acción contra ese codemandado :shock:

Me parece que si desiste del único solvente, no tendría sentido trabar la litis con los demás
Haber... me perdí de algo? Donde se menciona que el codemandado a desistir es el único solvente?? :shock:

Obviamente que si llega a ser el único solvente hay que perseguirlo hasta abajo de la cama. No obstante, si es un eslabón mas de la larga cadena de requeridos, y si hay solvencia en los otros codemandados, convendría trabar la litis lo antes posible y avanzar con el trámite judicial.
 #991676  por adessoma

Andy13: Está mal, porque deberías oficiar al RENAPER y no a la Cámara Electoral. Podés comerte una nulidad.
 #991709  por Squonk

Torito escribió: Haber... me perdí de algo? Donde se menciona que el codemandado a desistir es el único solvente?? :shock:
No me leiste bien.
Solo trataba de advertirle al colega que tendría que averiguar la solvencia de la SRL y de los otros codemandados, porque si desiste del único codemandado solvente, las consecuencias para el actor no van a ser buenas.
Era simplemente eso
 #1014714  por marisolfavia

Colegas, les consulto sobre un caso. Finalicé el intercambio telegráfico con la empresa y estuve averiguando y quiero preparar el terreno para hacer extensiva la responsabilidad a socios y administradores, puedo hacerlo aun?
Envio copia del ultimo telegrama en el que el trabajador se considera despedido "en razon de su calidad de socio/administrador de la sociedad xx... etc etc" y ya está? así cuando pido seclo lo pido por todos? O tendría que haber remitido todos los telegramas en el mismo momento que intimé a la empresa?
Gracias!
 #1014719  por Blarouson

No hace falta que hagas el intercambio con todos para llevarlos al Seclo, o sea más allá de a quien intimaste. Lo mejor es llevarlos a todos al Seclo porque hay veces que cuando inicias la demanda, por lo menos en capital, algunos juzgados, si no tenes el Seclo hecho contra los que solicitas extensión de responsabilidad, te vuelve un casillero para atrás y ordena que hagas el seclo llevándolos a los que solicitas la extensión. No debería ser así, pero lo cierto es que lo hacen.
Saludos