Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rescisión por el locador, duda procesal!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1015283  por alemardel

Mi cliente es locatario de inmueble destinado a vivienda estaba atrasado diciembre y ofreció por CD pagar el 13/01 el locador respondió con otra CD intimando plazo de 24hs. Él se enojó e intimó a que le de el plazo minimo del art. 5 de la ley de locaciones. A todo esto ya venció enero y se comunica el abogado del locador diciendo que van rescindir el contrato por falta de pago ejecutando la garantía.
Ahora yo pregunto: sé que previo desalojo debe hacer la intimación del art. 5, pero para ejecutar también? Puede ir contra la garantía sin intimarme el plazo? Tiene que solicitar la ejecución en via ejecutiva y allí yo le puedo consignar el pago y que corra con las costas? Porque ahora no puedo consignar por la feria y él no quiere recibir el pago?
Espero se haya entendido, porque debo responder al abogado y quiero tener certeza de que no puede accionar sin darme el plazo de ley.
Gracias
 #1015351  por alemardel

Sé que es feria y sabado a la noche pero tengo que tener respuesta para el cliente para el lunes. Tiene alguna posibilidad de evitar la rescision del contrato? Lo que no entiendo es si el ejecutivo y el desalojo son dos acciones diferentes por qué en la segunda es necesaria la intimación del art.5? En este caso no se la dio, entonces si comienza desalojo realizo el pago qué pasa con el ejecutivo y con la rescision del contrato?? De todas formas hay que sortear mediación lo que me alarga todo porque mi cliente quiere pagar pero el locador quiere que se vaya, tampoco puedo consignar porque estamos en feria y además en verdad está en mora de los dos meses pero quiere pagar diciembre este mes.. Espero que se pueda hacer algo es la primera vez que me toca este lio.
Gracias de nuevo