Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONDICIONES TECNICAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1015182  por natalia982

HOLA!
Inicie un juicio de acc. de transito contra cinco vial S.A. y contra Direccion Nacional de vialidad, ambas entre todas las cosas que responden me dicen que no comprobe la condiciones tecnicas del auto.
Nunca me respondieron algo asi, es necesario probar las condiones tecnicas? yo tengo entendido que no.
Que respondo??
 #1015245  por abogado1987

natalia982 escribió:HOLA!
Inicie un juicio de acc. de transito contra cinco vial S.A. y contra Direccion Nacional de vialidad, ambas entre todas las cosas que responden me dicen que no comprobe la condiciones tecnicas del auto.
Nunca me respondieron algo asi, es necesario probar las condiones tecnicas? yo tengo entendido que no.
Que respondo??
¿contestan demanda?

¿te corren traslado?

tené presente que

Art. 358. - Propuesta la reconvención, o presentándose documentos por el demandado, se dará traslado al actor quien deberá responder dentro de QUINCE (15) o CINCO (5) días respectivamente, observando las normas establecidas para la contestación de la demanda.
Para el demandado regirá lo dispuesto en el artículo 335.
CPCCN

“… No existe la dúplica ni la réplica y esto es así en la medida en que el actor pretenda rebatir los términos de la contestación de la demanda … “
http://ar.vlex.com/vid/ranquel-pictures ... 4-34936551

"... Nuestro ordenamiento procesal no da la posibilidad de rebatir los argumentos vertidos por el demandado en la contestación de la demanda; solo puede agregar prueba documental si se trata de nuevos hechos. La contestación de la demanda tiene efecto preclusivo con respecto a la posibilidad de que el actor formule alegaciones omitidas en el escrito inicial.(CC0102 MP 82094 RSI-82-00 I 22-2-00 Bielsa Alberto Hector c/ Roig Angel s/ Daños y Perjuicios)... "
 #1015258  por natalia982

si...me dieron traslado....muchas gracias!!!! no hago civil y no la tengo muy clara!!!!
auqneu no pueda responder sobre eso...es necesario probar que el auto estaba en bunas condiciones tecnicas???
 #1015266  por DrDaniel

No creo que debas comprobar las condiciones tecnicas del auto. Si ellos quieren sostener que el automotor no cumplía con las condiciones técnicas, deberán probarlo, ya que, todo aquel que alega un hecho en el cual funda un derecho, debe probarlo, salvo que la ley invierta la carga de la prueba, que este no es el caso.
 #1015317  por abogado1987

natalia982 escribió:si...me dieron traslado....muchas gracias!!!! no hago civil y no la tengo muy clara!!!!
auqneu no pueda responder sobre eso...es necesario probar que el auto estaba en bunas condiciones tecnicas???
¿traslado ... de las condiciones técnicas o de documentos?

si podés transcribí el auto que ordena el traslado, sin datos personales, fechas ...

Art. 358. - Propuesta la reconvención, o presentándose documentos por el demandado, se dará traslado al actor quien deberá responder dentro de QUINCE (15) o CINCO (5) días respectivamente, observando las normas establecidas para la contestación de la demanda.
Para el demandado regirá lo dispuesto en el artículo 335.
CPCCN
 #1015474  por natalia982

gracias!!
solo me dan traslado de la documentacion acompañada , de las exepciones y de las oposiciones.
asi que de las normas nada.
 #1015509  por abogado1987

natalia982 escribió:gracias!!
solo me dan traslado de la documentacion acompañada , de las exepciones y de las oposiciones.
asi que de las normas nada.
Imagen
 #1015517  por Fernandosg

Nunca me pasó algo similar, pero quizás se referirán a la VTV del auto? Que extiendas el informe de la VTV vigente donde dice que el auto se encuentra en condiciones de circular? No sé, quizás me mandé cualquiera pero es lo que unico que se me ocurre en cuanto a probar "condiciones técnicas".

Saludos.
 #1015543  por natalia982

Gracias!"!! nunca me habian respondido algo asi!!! pense lo mismo ..si ellos alegan eso deben probarlo...aparte que tiene que ver eso ?? si yo reclamo pq choco contra un animal suelto en una ruta....