Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mejoras en terreno materno, derecho a indemnizacion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1015550  por mery32

Hola, a todos gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan brindar en este caso...

Desde el ano 2003 hasta el ano pasado, hice mejoras, construccion de material en el terreno materno (soy unica hija, madre soltera). Las mejoras son pieza, cocina y bano. Antes de eso la casa materna era solo una casilla de madera a la mitad del terreno.

Cabe aclarar que yo estuve por todo ese tiempo viviendo en el exterior y solo vine de visita, para hacer tratamientos medicos en mi provincia.

La relacion con mi madre nunca fue buena, pero ella se hizo pagar dicha construccion por mi, diciendo que al final todo era mio cuando ella muera.

Ahora cuando vine, me trata mal y me quiere fuera de la casa. Yo no tengo drama de irme, pero considero que ella debe pagarme el valor de la construccion, para que yo por lo menos pueda pagar un alquiler, o un anticipo de terreno en otra parte.

Su excusa y oposicion a esto es " soy jubilada y no tengo plata". Cuando sugiero que saque un prestamo, la misma excusa.
Cuando sugiero que me ceda , esa parte de adelante que yo construi, no quiere por que ese es SU TERRENO.

Me siento totalmente atrapada, es este caso. Tambien es narcisista y abusiva conmigo a tal punto que me agredio con un palo de escoba en el ojo y tuve que hacer una denuncia policial.

Tengo derecho a el pago de la construccion y poder irme en paz? Se la puede obligar a cederme esa porcion del terreno legalmente asi por lo menos lo pueda alquilar y no tener que estar ahi?

Ella tiene escritura del gobierno Pierri que la pone como duena en 2015.

Gracias por su tiempo y ayuda

Mery32
 #1015745  por mery32

Hola, gracias por responder, yo me fui a tribunales y colegios de abogados esta manana, pero estan de feria y queria tener una idea general, siendo yo del interior,se que debo tener un abogado aqui.
Pero lei tanto foros en donde debaten y se ayudan unos a otros que pense que podrian darme una linea general, nada mas que eso.
Gracias
 #1015756  por ccolalongo

Necesitas un abogado que vea la documentación que tenés, sobre todo para probar las mejoras que decís que hiciste en el terreno de tu madre (facturas de materiales, de mano de obra, etc); igualmente no es un juicio ni fácil ni barato lo ideal es que llegues a un acuerdo; si tu madre es jubilada y esa propiedad ni siquiera tiene escritura (es vivienda única y de ocupación permanente para ley Pierri) no vas a rematarle la propiedad así como así para los gastos que decís que hiciste cosa que hay que probarla.