Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HUMEDAD FILTRACION en PH tipo casa

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016819  por JusticiayDignidad

Mi cliente tiene un dpto. tipo casa. La pared de su dormitorio es divisoria con el baño del dpto. de adelante, de allí proviene humedad y/o agua claramente proveniente de ese baño ya que mi cliente renovó cañerías y no pasan por esa pared. En ese baño también pasa un desagüe. En la pared de mi cliente hay enchufes. El vecino cara dura no quiere hacer arreglos. Supongo que debo demandar por "OPOSICION A LA EJECUCION DE REPARACIONES URGENTES Art. 623 TER CPCC pero qué pasa con el DAÑO TEMIDO Art 623 bis" por el tema de la electricidad ...? Se puede hacer la demanda por los dos artículos juntos :shock: ...? Por otro lado, hay reglamento de copropiedad que dice que los desagües son "partes comunes", pero el "consorcio" de hecho no existe, no hay administrador, no hay expensas ... Debería demandar individualmente ...? Desde ya les agradeceré los consejos *flor*
 #1016864  por andresxeneizes

"OPOSICION A LA EJECUCION DE REPARACIONES URGENTES Art. 623 TER CPCC pero qué pasa con el DAÑO TEMIDO Art 623 bis" por el tema de la electricidad ...? Se puede hacer la demanda por los dos artículos juntos :shock: ...?

yo entiendo que si
Por otro lado, hay reglamento de copropiedad que dice que los desagües son "partes comunes", pero el "consorcio" de hecho no existe, no hay administrador, no hay expensas ... Debería demandar individualmente ...?
para la reparacion urgente no veo que necesites demandar al consorcio
 #1016951  por JusticiayDignidad

Muchas gracias andresxeneizes ! Para la reparación urgente entiendo que no debo demandar al consorcio porque son privativas del dpto. cuestionado pero el desague es "común", ahí está mi tema, como es un consorcio no "formado", no hay administrador, no se pagan expensas ... llegado el momento, a quién embargaría, a un consorcio "vacío, sin dinero" ...? Saludos !
 #1016959  por andresxeneizes

quizas se me ocurre podrias encarar que el daño se produce a causa que no te dejaban entrar al depto, e intentar ir por los daños contra el propietario del depto, que no es algo tan distinto de lo sucedido