Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hombre naturalizado sicam duda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10165  por CONNI

hola tengo un sr. que entro al pais en el 74 pero se naturalizo en el 92 como naturalizado no registra aportes en anses con el dni de extranjero si, yo voy a tomar el dni en el que esta naturalizado x que me parece que el tramite va a salir mas rapido y apate es su situacion actual. que opinan ? nunca hice moratorria con una situacion asi :roll: se agradecen opiniones

#10167  por nani

siempre se toma desde el ingreso en adelante
 #10170  por Walter S

CONNI escribió:hola tengo un sr. que entro al pais en el 74 pero se naturalizo en el 92 como naturalizado no registra aportes en anses con el dni de extranjero si, yo voy a tomar el dni en el que esta naturalizado x que me parece que el tramite va a salir mas rapido y apate es su situacion actual. que opinan ? nunca hice moratorria con una situacion asi :roll: se agradecen opiniones
Conni, tenes que tomar desde la fecha de ingreso al pais, la cual debe constar en el documento. Cuando hagas el ADP tenes que fijarte que le carguen esa fecha
Acordate que en el SICAM la situacion de revista la tenes que armar desde la fecha de ingreso al pais (que debe constar en el documento y en el ADP) en adelante. Si tomas el año 93 tenes que armar desde ese año en adelante y no te van a alcanzar los años ¡¡¡
 #10177  por CONNI

Walter S escribió:
CONNI escribió:hola tengo un sr. que entro al pais en el 74 pero se naturalizo en el 92 como naturalizado no registra aportes en anses con el dni de extranjero si, yo voy a tomar el dni en el que esta naturalizado x que me parece que el tramite va a salir mas rapido y apate es su situacion actual. que opinan ? nunca hice moratorria con una situacion asi :roll: se agradecen opiniones
Conni, tenes que tomar desde la fecha de ingreso al pais, la cual debe constar en el documento. Cuando hagas el ADP tenes que fijarte que le carguen esa fecha
Acordate que en el SICAM la situacion de revista la tenes que armar desde la fecha de ingreso al pais (que debe constar en el documento y en el ADP) en adelante. Si tomas el año 93 tenes que armar desde ese año en adelante y no te van a alcanzar los años ¡¡¡
en el adp no le ponen fecha de ingreso
y tiene el dni de extran. con fecha de radicacion en el 74 no puedo tomar esa fecha?
 #10178  por Walter S

CONNI escribió:
Walter S escribió:
en el adp no le ponen fecha de ingreso
y tiene el dni de extran. con fecha de radicacion en el 74 no puedo tomar esa fecha?
SI, podes tomar esa ¡¡¡¡ Que te la tomen cuando haces el ADP
 #10195  por NORMA

¡OJO!con esto.Yo pedí turno para una Sra.paraguaya,61 años,ingresó al país en 1966.No puede hacer el trámite de jubilación xq si a 1966 le sumo los 30 años,el cese sería en 1996,y en realidad debe ser al 09/93.Asi que pobre mujer debe esperar bastanteeeee!

¡Buenas Noches! PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#10264  por CONNI

:oops: gracias a todos no se en que pensaba, pero es verdad no me da al fecha :oops: