Hola Peri
Cómo estás?
es la primera consulta del 2014, por lo que aprovecho para desearte felíz año
otras veces me has ayudado con gran generosidad, empecé a leer el post para ver si encontraba respuestas a mis consultas, pero por la pág. 10 me perdí, lo que le debe pasar a muchos, por lo que me disculpo si son cosas obvias.-
EL CASO:
un ingeniero de 70 años que se quiere jubilar y, entre aportes de Autónomos y otros de RRDD en la administración pública porvincial y algunas empresas, tiene los siguientes servicios:
1.- Escuela Normal Porvincial (todos frente/alumn): 7 años y 25 días (década del 70)
2.- Univ. Nac. Dedicación Simple (todos frente/alumn): 5 años y 6 meses (10 meses son simultáneos con el anterior)
3.- Misma Univ Nac pero con Ded. semi-exclusiva (fr./a): 1 año , 6 meses y 19 días
CONSULTAS:
1°.- ANSES me tomará los aportes docentes provinciales como nacionales, a los efectos de un prorrateo?
2°.- No teniendo los 10 años mínimos que exigen tanto la ley docente no univ., como la de doc. univ, puedo prorreatear los mismos a los efectos de disminuir la cantidad de años de servicios??
3°.- En caso de ser procedente el prorrateo ¿como lo hago respecto de los que son simultáneos? Aplico el régimen más favorable??
Una aclaración: la ley provincial de Entre Ríos, respecto a los docentes no univ. exige 57 años de edad y 25 de aportes, siempre que, como mínimo, tenga 10 frente a alumnos (no siendo necesario que sean continuos, ni los últimos).-
Muchas gracias