Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de hijo extramatrimonial!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1017922  por diegoloco

Estimados,

No me queda claro, el padre que quiere hacer un reconocimiento de paternidad de un hijo que carece de filiación paterna, tiene legitimación activa para una filiación???
 #1019154  por diegoloco

Gente,

Les puedo pedir un poco de antecedentes jurisprudenciales en el ámbito de la provincia de BS AS sobre medidas autosatisfactivas a los fines de realizar ADN por parte del padre...Gracias!
 #1019835  por gonzaloha

diegoloco escribió:Estimados,

No me queda claro, el padre que quiere hacer un reconocimiento de paternidad de un hijo que carece de filiación paterna, tiene legitimación activa para una filiación???

Me sumo a este interrogante!
 #1036486  por romi14

Gente planteo mi caso: me vino a consultar una señora porque a su marido le apareció un hijo de 1 año y medio. El marido no esta seguro de que sea suyo así que quieren hacerse la prueba de ADN. Ellos creen que la mamá del niño esta de acuerdo con hacerlo. Quieren hacer todo extrajudicialmente. No habría problema verdad? Sacan turno para realizar el ADN y listo? Será necesario enviar CD?
 #1050104  por "doctoraZA"

les pregunto es util intimar previamente por cd al padre reticente antes d einiciarle la accion de filiacion extramatrimonial?? es decir hasta que punto conviene no es como agitar el avispero antes de tiempo? en mi caso temo despues no poder notificar la demanda frente alguna maniobra del padre graciasss. *leo*