Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• es legal vender copias de juegos por internet?URGENTE!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1018415  por abogadajunior

estimadísimos, estoy entrando en dudas
como puede ser que por todos los portales de internet , (y en locales comerciales de muchooos lugares,) importantes se vendan copias de juegos de ps2 en forma abierta y totalmente manifiesta??
estaba re segura que era ilegal que es un delito!
alguien me pone al dia por favor!!!!!
 #1020340  por fernando1983

Cómo es el tema???
Ya te respondí, y ya te lo dijo también Sol irónicamente, es ilícito!
Que se venda y publique por internet que tiene que ver con que sea o no ilegal? Acaso no se vende también el dolar blue en la cara de los policías por más que sea ilegal?
 #1020455  por abogadajunior

fernando1983 escribió:Cómo es el tema???
Ya te respondí, y ya te lo dijo también Sol irónicamente, es ilícito!
Que se venda y publique por internet que tiene que ver con que sea o no ilegal? Acaso no se vende también el dolar blue en la cara de los policías por más que sea ilegal?
ok esta claro...

abundo:

no solo jueguitos de play, vi un montonazon.... de marcas de Disney a un cuarto de su valor, cars, princesa, hombre araña, etc etc... y es todo copias!!! es decir nadie hace nada todos o muchos venden copias y no hay actuación de fiscales de oficio, y menos aun denuncias de damnificados .. de los dueños de las licencias......

que opinan?? gracias.- :|
saludos
 #1020555  por flux

No estoy seguro pero creo que para que sea ilegal copiar algo y corra la proteccion de la ley de derechos de autor tiene que venir el autor a argentina y pagar el sellado de marca y patente adecuado

Como Sony Games (la division de juegos de sony) no se calento en hacerlo, su producto aqui no esta registrado como suyo, ergo, es de cualquiera que quiera copiarselo porque nuestra ley todavia no dice que sea de ellos
 #1020583  por Vyctoria

Disney o Sony, como "damnificados", jeje, no puedo parar de reírme, disculpen :mrgreen:

más elegal e inmoral parecerían los precios de los juegos originales! :lol:
 #1020690  por abogadajunior

flux escribió:No estoy seguro pero creo que para que sea ilegal copiar algo y corra la proteccion de la ley de derechos de autor tiene que venir el autor a argentina y pagar el sellado de marca y patente adecuado

Como Sony Games (la division de juegos de sony) no se calento en hacerlo, su producto aqui no esta registrado como suyo, ergo, es de cualquiera que quiera copiarselo porque nuestra ley todavia no dice que sea de ellos

hay por favor..! que ignorantes algunas opiniones. Chicos.. chicos..!
no escucharon hablar que hay "licencias"
hay productos de licencia y otros que son truchos, te das cuenta por la calidad y el valor, saludos
 #1020691  por abogadajunior

Vyctoria escribió:Disney o Sony, como "damnificados", jeje, no puedo parar de reírme, disculpen :mrgreen:

más elegal e inmoral parecerían los precios de los juegos originales! :lol:
hay por favor..! que ignorantes algunas opiniones. Chicos.. chicos..!
no escucharon hablar que hay "licencias"
hay productos de licencia y otros que son truchos, te das cuenta por la calidad y el valor, saludos
abogadajunior Miembro Mensajes: 690Registrado: Vie Mar 05, 2010 10:52 am
 #1020968  por fernando1983

A ver si nos entendemos:
1) Una cosa es la ley de marcas, por la cual se requiere el registro para gozar de la protección legal (salvo en casos excepcionales como marca renombrada donde se goza de protección legal aún sin estar registrada); y otra cosa muuuuy distinta es el derecho de autor donde: el autor es titular de la obra desde el momento mismo de la creación (el registro es sólo a fines probatorios, ya que se presume titular a quien figure en el registro, aunque se admite prueba en contrario); bajo ningún modo se pueden realizar copias sin autorización del autor, menos cierto es que el autor tenga que pagar "sellados de marca y patentes" porque no tienen nada que ver con el derecho de autor (son derechos distintos); desconozco la actividad de los fiscales, pero si se trata de acción civil la pueden iniciar sólo los interesados (titular del dcho), no obstante si alguno está interesado a que se le inicien acciones penales, cualquiera puede hacer la denuncia en virtud de los artículos 71, 71 bis y 72 de la 11.723.
2) abogadajunior, no se que te extraña que haya tanta ilegalidad dando vueltas por acá... la piratería claro que es ilegal, del mismo modo que lo es el dolar blue, no entregar facturas (ni solicitar facturas), fotocopiar un libro, etc. etc
saludos,
 #1021024  por abogadajunior

fernando1983 escribió:A ver si nos entendemos:
1) Una cosa es la ley de marcas, por la cual se requiere el registro para gozar de la protección legal (salvo en casos excepcionales como marca renombrada donde se goza de protección legal aún sin estar registrada); y otra cosa muuuuy distinta es el derecho de autor donde: el autor es titular de la obra desde el momento mismo de la creación (el registro es sólo a fines probatorios, ya que se presume titular a quien figure en el registro, aunque se admite prueba en contrario); bajo ningún modo se pueden realizar copias sin autorización del autor, menos cierto es que el autor tenga que pagar "sellados de marca y patentes" porque no tienen nada que ver con el derecho de autor (son derechos distintos); desconozco la actividad de los fiscales, pero si se trata de acción civil la pueden iniciar sólo los interesados (titular del dcho), no obstante si alguno está interesado a que se le inicien acciones penales, cualquiera puede hacer la denuncia en virtud de los artículos 71, 71 bis y 72 de la 11.723.
2) abogadajunior, no se que te extraña que haya tanta ilegalidad dando vueltas por acá... la piratería claro que es ilegal, del mismo modo que lo es el dolar blue, no entregar facturas (ni solicitar facturas), fotocopiar un libro, etc. etc
saludos,

no me extraña, lo que pasa es que cada vez hay mas!
digo que hay muchasss. leyes que estan dibujadas,....
que el estado es inexistente, y que solo se aplican ante alguna denuncia de particular.

que los FISCALES.. no hacen nada de oficio, cuando son DELITOS DE ACCION PUBLICA!
saludos.-
:roll:
 #1021202  por DFP

La piratería es un fraude a la creación intelectual y una vulneración de los derechos de autor, constituyendo por tanto un delito contra la Propiedad Intelectual. No solo infringe la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual sino también las Leyes 22.362 de Patentes y Marcas, la 22.415 de Contrabando y, la 24.769 Penal Tributaria. Saludos.