Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TUTELA DE MENORES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016234  por romidoc33

Tengo que iniciar la tenencia/tutela de dos menores que han quedado huérfanos de padre y madre, la tía (mayor de edad, y tiene su propia familia) por parte de la mamá es quien se hará cargo de ellos pues es con quien tienen relación desde que nacieron. Esta tía quiere evitar inconvenientes futuros con los abuelos paternos quienes hasta la fecha no han tenido mucha relación con los menores. Cómo inicio el trámite? que debo hacer?
 #1016441  por AgusV

romidoc, solicita la tutela, manifesta y acredita el fallecimiento de los padres, manifestá la situación patrimonial de la tia, y la conveniencia para el interés de los niños de criarse con ella y su grupo familiar, etc, etc, si como decis los abuelos no han dado muchas señales hasta ahora no creo que tengas problemas a futuro. Espero haber aportado algo. saludos. Agus.
 #1026307  por apolo11

Hola, les hago una consulta sobre el tema de curatela para el caso de un nieto, el tema es que el padre se menor de edad y para que pueda la criatura (nieto) estar amparado ante la obra social del abuelo necesita generar una tutela, esto en la ciudad de córdoba, el tema es quien tiene la posibilidad de orientarme en la gestion. Espero comentario Gracias.
 #1026335  por AgusV

Hola apolo11. Al ser el padre menor de edad quien ejerce la patria potestad es su abuelo, con lo que debería solamente acreditarse los vínculos pero estoy solo pensando en voz alta. Las obras sociales suelen ser re hinchas, en tu lugar iniciaría guarda con fines asistenciales de manera que el nieto pueda gozar de la cobertura. espero haber aportado. saludos
AGUS